[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 19, 2019 - 18:35

La oficina de Educación del municipio de Sandoná guió en un recorrido por el municipio a un grupo de estudiantes del colegio San Francisco Javier de Pasto, con el fin de brindarles una experiencia turística y cultural de la localidad.

La coordinadora de Educación municipal, Jessica Urbano, manifestó que durante la jornada se les dio a conocer los diferentes atractivos que representan a Sandoná como la basílica Nuestra Señora del Rosario y el proceso de elaboración de artesanías, con el que aprendieron a tejer con la tradicional paja toquilla.

También visitaron los conocidos trapiches, para conocer el proceso de la caña de azúcar de donde se obtienen productos como la panela, las melcochas y el guarapo.

"Son estudiantes del grado tercero del colegio Javeriano, a los que acompañamos en el recorrido que cumplió con las expectativas tanto de los docentes como de los estudiantes, pues pudimos mostrarles todos los atributos y lugares representativos de nuestro municipio, y así ubicarlos en el contexto real de lo que aprenden en clases. Además, esta visita hace parte de un proceso metodológico que implementa el colegio, donde busca conocer a profundidad los sitios turísticos del departamento, y después darlos a conocer en diferentes escenarios que la institución dispone.”, resaltó.

Agregó que de esta forma están contribuyendo a promover el turismo regional en un público especial como es el infantil, pues así van a contar su experiencia con sus familiares y demás amigos.

Desarrollan proyecto

El docente Juan Carlos Ocaña, quien acompañó al grupo de estudiantes durante el recorrido, expresó que el objetivo de la visita está relacionado con un proyecto que busca dar a conocer a Nariño desde todas sus expresiones culturales, riquezas, valores y sitios turísticos, y de esta forma acercar lo que aprenden en sus clases al contexto real.

Cabe resaltar que esta actividad es importante para promover el turismo en la región, ya que este grupo de niños y niñas podrán compartir desde sus testimonios estas experiencias en otros escenarios que el colegio les ofrece, para así dar a conocer el potencial turístico del departamento.

- Software por Activisual -