[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 20, 2019 - 16:36

En segundo debate concejales de Pasto aprobaron el proyecto de acuerdo por medio del cual se aprueba y se adopta la Política Pública de Salud Colectiva - La Salud en Todos los Derechos 2019 -2032, la cual se destaca por ser la primera en Colombia y la segunda en Latinoamérica.

La secretaria de salud encargada Ruth Cecilia de la Cruz manifestó que el proceso de formulación se llevó a cabo durante un arduo trabajo con la participación activa de todos los sectores urbanos y rurales del municipio.

Con dicha política asegura que se propende por la equidad social y el respeto de los derechos básicos de las familias residentes en las 12 comunas y 17 corregimientos del municipio de Pasto.

Aseguró que la propuesta de la Política está orientada a cubrir el 100% de la población en el entendido de que la vulneración de derechos no solo se estaría pensando en un sector social en particular, sino todos los ámbitos. “Eso obviamente sucede en ciertos estratos sociales más que en otros. En ese sentido sostuvo que se identificaron más de 400 necesidades específicas de las cuales se priorizaron 49 y fueron agrupados para ser intervenidos en nueve líneas de acción de la Política Pública”, dijo.

Añadió que de esas líneas de acción hacen parte las de: emprendimiento, ambiente, género, respeto por cosmovisiones ancestrales, investigación, seguridad, movilización y pedagogía, entre otras.  

El integrante del equipo de gestión de salud pública Cristian Guevara manifestó que dicha Política Pública busca que la salud esté en todos los derechos. “Se debe tener en cuenta que la salud es la posibilidad de luchar por un mejor futuro a nivel individual y colectivo”, manifestó.

Destacó que la construcción de dicha político contó con la participación de más de 1.500 personas y alrededor de 36 mesas de trabajo. “En cada una de ellas se discutió que necesidades más apremiantes se deben solucionar para un mejor vivir en el municipio”, manifestó.  

Compromiso de todos

A su turno el concejal Julio Vallejo afirmó: “miramos que la aprobación de esta política tiene una importancia transversal, debemos mirar ahora como tenemos que articular todas las dependencias de la alcaldía en temas como deporte, salud mental, bienestar social en todas las dimensiones”, dijo.

Además precisó “esta es la importancia de la Política Pública que abarca una dimensión muy amplia y el compromiso es de todos, no únicamente de la institucionalidad, se rescata la participación comunitaria con la que contó la formulación de esta política, ya que se debe contemplar a la salud como un cuerpo social”.

 

- Software por Activisual -