[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 5, 2018 - 11:13

Por unanimidad el concejo de Pasto aprobó el proyecto de acuerdo por medio del cual se adopta la Política Pública de Cultura Ciudadana del Municipio de Pasto.

Este proyecto  se viene construyendo desde el año 2016 por la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Cultura Ciudadana de Pasto, donde se promueven mejores comportamientos en el municipio.

Esta política pública tendrá como fin la transformación de conductas de ciudadanos a través de líneas estratégicas de intervenciones artísticas, formación, organización y espacio público en el municipio, con el fin de construir un entorno más tolerante y respetuoso.

La subsecretaria de Cultura de Pasto Liliana Montufar explicó que esta política es el fruto de un arduo trabajo de investigación y acción que se realizaron en el municipio con el fin de identificar ciertos hábitos que afectan la convivencia y de esta manera establecer acciones que mejoren el bienestar de los habitantes.

“Esta política  nos permite una mejor gobernabilidad en la medida en que se involucran las decisiones de los actores políticos y gubernamentales. Para nosotros fue fundamental la construcción participativa desde la comunidad”, precisó la funcionaria.

Una de las prioridades que tendrá esta instancia es la ruta donde se hablarán de los cambios de comportamiento de los ciudadanos, que se enmarca como uno de los objetivos para mejorar la convivencia, el respeto por lo público, trabajar por un ‘Yo colectivo’, una ciudad para todos, donde exista tolerancia, sentido de pertenencia y respeto.

Este documento tendrá una perspectiva desde el 2018 hasta  el 2018. “Dentro de los principios que también resaltamos en la construcción de la Política pública de cultura se encuentra la equidad, la corresponsabilidad, responsabilidad social, legitimidad, entre otros aspectos que orientan la participación sin distinción de ideologías, sexo o condición social o  grupo étnico”, precisó Liliana Montufar.

- Software por Activisual -