Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

El Tiempo
10/06/2021 - 06:47
Según el reciente informe del Ministerio de Salud, se superó el record diario de muertes por COVID-19, que ahora es de 550.
Diego Ariza / HSB Noticias
06/06/2021 - 10:56
En entrevista exclusiva, el talentoso guitarrista Julián Rodríguez habló sobre su vida, su carrera y un nuevo lanzamiento.
Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

10/06/2021 - 08:30
Nuevamente la jornada de movilización que se llevó a cabo ayer de manera pacífica en Pasto culminó en enfrentamientos entre algunos manifestantes y...
09/06/2021 - 14:53
Un día como hoy de 1934 fue el debut de uno de los personajes más queridos de Disney y nunca más se fue.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 2, 2020 - 09:30

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y la Dirección Administrativa de Espacio Público, se busca definir mediante un acuerdo con los comerciantes, una zona donde se pueda garantizar la activación de los protocolos de bioseguridad y así evitar que los negociantes se establezcan en las calles de la capital.

 “Hemos adelantado algunas reuniones con estos sectores, porque si bien es una actividad económica, debemos brindarles a vendedores y compradores las garantías para que puedan desarrollar sus actividades bajo el cumplimiento de unas medidas de bioseguridad y algunos decretos que han sido expedidos con anticipación. Así mismo saldrá un nuevo decreto que busca regular este tipo de actividades”, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pasto, Geovanny Carvajal.

El secretario agregó que se busca crear espacios de socialización de protocolos de bioseguridad con los comerciantes para no afectar las ventas en medio de la emergencia sanitaria, puesto que esta labor estará permitida con el fin de apoyar a este sector en los procesos de reactivación económica.

La medida que se expedirá por medio de un decreto aplicará para las ventas de artículos de Navidad en general, por lo que se estima que los comerciantes que se ubicaban a lo largo de la avenida Santander deberán trasladarse a la glorieta más cercana.

“Este es un proceso que se debe dialogar para mirar la conveniencia entre todos, tanto para la ciudadanía en general como para las personas que realizan este tipo de actividades económicas. Es nuestra responsabilidad hacer las reuniones, mirar la mejor forma y enfocarnos en el cuidado de la salud”, añadió el funcionario.

Finalmente señaló que se espera que a lo largo de la semana se pueda expedir el nuevo decreto, con el fin de que los comerciantes comiencen a organizarse y se pueda lograr el planteamiento. Esta disposición contribuirá a que las labores comerciales se puedan desarrollar de manera normal y elimina el supuesto de que la venta de años viejos no iba a llevarse a cabo.

2020 - HSB Noticias