Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Camilo Santacruz.
Sábado, Noviembre 23, 2019 - 15:54

Un proyecto de emprendimiento rural formulado por jóvenes estudiantes universitarias de la capital de Nariño fue aprobado en la cuarta convocatoria que realizó el consejo profesional de Administración de Empresas.

El grupo de estudiantes conformado por Irina Jurado, Alejandra Rosero y Alejandra Narváez, se denominó ‘Diseño de una plataforma de formación en emprendimientos rurales con enfoque innovador, sustentables y sostenibles en el Municipio de Pasto’, hacen parte de los grupos de investigación Equipo Crea, Centro Regional de Emprendimiento y Empresarismo Autónoma de Nariño y  del Grupo de Investigación en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Gidsma, de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, convocatoria que está orientada a financiar procesos de investigación con requisitos como reconocimiento o categorización por Colciencias.

Las estudiantes señalaron que dicho proyecto surge del trabajo que se ha realizado desde el año pasado en la universidad y la necesidad de mano de obra que se requiere en el campo, por lo tanto se basa en un proceso de categorización del perfil del emprendedor en jóvenes que se encuentran cursando sus últimos años en las instituciones educativas del sector rural de Pasto.

Todo esto entendiendo que son 119 sedes que corresponden a 31 instituciones educativas las cuales albergan acerca de 10.880 estudiantes.

El fin es diseñar una plataforma de formación en emprendimiento rural donde a través de las herramientas de emprendimiento se les brinde oportunidades a los jóvenes y se vinculen con su territorio.

Con ello se busca generar acercamiento con las comunidades rurales para que sepan que la Universidad puede cumplir con sus propósitos sin necesidad de salir de sus lugares de procedencia.

- Software por Activisual -