Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía
25/02/2020 - 07:36
Según la OMS, unos 360 millones de personas sufren pérdida auditiva incapacitante y otros 1.100 millones están en riesgo de perder su audición.
Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.









Recomendado

recomendado

Foto: Registraduría
24/02/2020 - 18:37
El incremento es de 1.650 pesos en materia de duplicados de cédula de ciudadanía y de tarjetas de identidad.
Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 19, 2020 - 18:19

Teniendo en cuenta el trayecto profesional y el éxito que ha rodeado las experiencias, el director de Pasto Deporte, Fabio Arévalo, dio a conocer que se adelantan gestiones para “modernizar” el instituto deportivo durante la Administración de Germán Chamorro de la Rosa. Entre los cambios que planteó se encuentran el nombre y la razón social.

Arévalo indicó que se iniciará con el cambio de nombre del instituto, pues señala que Pasto Deporte no abarca todo lo que es y comprende esta dependencia. Si bien no tienen propuestas concretas en cuanto a la nueva denominación, estas deben incluir en su concepto las palabras deporte, actividad física, recreación y tiempo libre, que tiene como reto sintetizarlo en un solo concepto.

“Ese nombre tenemos que ponerlo a tono con la contemporaneidad en donde se cambie toda la identidad corporativa, basándonos en planes nacionales como el TEC, Tiempo Escolar Complementario, de anteriores administraciones de Bogotá y que del cuál participé y tuvo un total éxito”, dijo.

El director también expresó la idea de poder llamarlo en la ciudad el DEC, Desarrollo Escolar Complementario, el cual se contemple el deporte como una faceta importante para el desarrollo de cada ser humano, argumentando que las habilidades humanas parten de bases físicas también.

Se va a mantener la idea descentralizada de como ha venido trabajando Pasto Deporte, dijo Fabio Arévalo, quien además afirmó que no se establecería a futuro como una secretaría o una dependencia de la Alcaldía.

También indicó que la sede actual no tiene presentación acorde a la que necesita tal institución, empezando porque la infraestructura no es propia del municipio, si no de la gobernación y no tiene los espacios coherentes que identifiquen a un instituto deportivo.

“Esta es una sede que no precede con el deporte ni tiene dignidad, por lo cual buscaremos que en un futuro no muy lejano se tenga una sede nueva y digna para su verdadera esencia, que esta nueva administración de seguro la dejará haciendo”, sostuvo.

Explicó que en estos cuatro años del nuevo mandato se entregarán al menos diez escenarios nuevos para el deporte, que si bien no son una prioridad para Arévalo por el trabajo social que este primero implica, si tiene peso para desarrollar las actividades físicas que se harán con la ciudadanía.

- Software por Activisual -