[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 13, 2019 - 18:52

En la vereda Carcuel, del municipio de Barbacoas (Nariño), colaboradores de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) participaron en una asamblea de inicio con más de 100 personas delegadas, de las 11 veredas que conforman el  Consejo Comunitario la Nueva Esperanza.

En el espacio la comunidad deliberó y dio el visto bueno al inicio del proceso de restitución y caracterización de afectaciones territoriales. La directora de la entidad en Nariño, Catalina Delgado, afirmó que “el poder trabajar con el Consejo Comunitario la Nueva Esperanza en el 2019 permitirá cumplir con la restitución de los derechos territoriales de estas comunidades, seriamente afectadas por la violencia en la región del pie de monte Pacífico”.

Este proceso permitirá la identificación de los daños y afectaciones territoriales, para lograr la restitución de los derechos y mejorar las condiciones de vida de las 1.327 personas que habitan las 11 comunidades del territorio colectivo, establecidas en 14.907 hectáreas de tierra.

A la cita asistieron delegados del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena); la Alcaldía de Barbacoas; el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), la Gobernación de Nariño y la URT.

Para Silvio Cortez, integrante del Consejo,  “es importante el autorreconocimiento como comunidad negra. Invito a los asambleístas a participar activamente dentro del proceso de caracterización que será realizado”.

“Para la Unidad esta intervención es importante por las condiciones históricas de abandono, victimización, discriminación, desigualdad y falta de equidad en el acceso a los derechos de estas comunidades. El apoyo decidido del Estado y el reconocimiento como víctimas permiten adelantar un trabajo en procura de garantizar la pervivencia física y cultural de los grupos étnicos”, concluyó la directora Delgado.

- Software por Activisual -