Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 28, 2017 - 17:02

Pese a las duras críticas que ha suscitado en La Unión la compra de la maquinaria destinada a recuperar la deteriorada red vial del municipio, y en la que se invirtieron 1.112 millones de pesos, el alcalde Floriberto Suárez Ortiz dijo que los trabajos ya se pusieron en marcha. Aunque muchos han señalado incluso que la motoniveladora y la retroexcavadora adquiridas son de segunda y que han permanecido arrumadas en el Centro de movilidad, el mandatario aseguró que estos señalamientos no tienen fundamento y que de manera positiva avanza la socialización de las obras que se van a ejecutar en cerca de 200 kilómetros.

Dijo que los trabajos iniciaron en la vereda La Pradera, donde las juntas de acción comunal desarrollan actividades de forma articulada con la Administración y el Comité Departamental de Cafeteros para la adecuación de la placa huella en uno de los sectores en donde además son constantes los accidentes de tránsito.

“Esta obra tan importante para nuestros campesinos se suma a la recuperación de un importante tramo que por muchos años había estado abandonado e intransitable en la vereda La Pradera, considerada como una de las de mayor producción agrícola del municipio”, advirtió el mandatario.

Indicó además que los trabajos de recuperación de la red vial se van a adelantar en otros sectores de La Unión.

“Estamos aprovechando nuestra nueva maquinaria en el mantenimiento de varias vías rurales, trabajando unidos con las comunidades, iniciamos en La Pradera B y en este momento estamos adecuando la vía del corregimiento Juan Solarte Obando, tramo que de la cabecera municipal de La Unión conduce a las veredas El Guabo, Juan Solarte, Reyes y La Esperanza”, afirmó el Suárez.

 

Gestionan recursos

El alcalde expresó que con el apoyo del Comité Departamental de Cafeteros se adecuarán las volquetas del municipio con las cuales se reforzará la rehabilitación de varias vías que se encuentran en mal estado.

Actualmente se construyen placas huellas en varios sectores rurales, trabajos que de forma ordenada comparten las familias venteñas realizando grandes esfuerzos con aportes de mano de obra no calificada y la ejecución de mingas y diferentes actividades comunitarias.

- Software por Activisual -