Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/11/2019 - 18:37
En el corregimiento de Jongovito y en el barrio Caicedo los maestros avanzan con la elaboración de los años viejos y las carrozas.
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 15, 2019 - 18:35

Millonarias pérdidas económicas tiene el sector campesino del municipio de El Peñol, ya que desde hace dos meses no cuentan con un sistema de riego que permita trabajar la agricultura.

El presidente de la Asociación Asur, Germán Rosero Meneses, dio a conocer que las condiciones en las que se encuentra este sistema de riego se deben al deslizamiento que se produjo hace dos meses en la vereda Las Cochas.

“Nuestro sistema de riego se encuentra sin servicio, por este motivo no podemos trabajar la tierra, no podemos producir. El Peñol es un municipio netamente agrícola y estos inconvenientes generan grandes pérdidas”, precisó.

Añadió que el sistema de riego de este sector tiene 150 usuarios directos, de los cuales cada uno cuenta con 3 familias. “Aproximadamente estamos afectadas más de 450 personas, las pérdidas económicas son altas y requerimos soluciones efectivas”, indicó.

Explicó que desde que se presentó este percance los representantes y líderes de la población afectada solicitaron a las administraciones municipal y departamental y al Ministerio de Agricultura atender esta crisis, sin tener respuesta y acciones efectivas.

“Pese a que hemos buscado soluciones ante las secretarías competentes tanto de la Gobernación de Nariño como de la Alcaldía local, no se ha efectuado nada”, añadió.

El representante dio a conocer que según los análisis que han realizado los funcionarios de la Administración departamental y profesionales capacitados externos, el presupuesto necesario para la adecuación y puesta en funcionamiento del sistema de riego se aproxima a los 200 millones de pesos.

“Han hecho visitas para ver cuánto dinero se va, unos dicen 180 y otros 200 millones. Aún no tenemos un presupuesto real”, dijo.

Señaló que la comunidad es consciente de la existencia de la Ley de Garantías Electorales.

“Tenemos en cuenta los limitantes que actualmente tienen los mandatarios, pero requerimos alternativas. El municipio se encuentra en calamidad pública”, manifestó.

La comunidad exige convenios o ayudas económicas para solventar el daño de este percance.

“Solicitamos ayudas para el sector campesino de El Peñol. Las pérdidas son altas. No contábamos con este inconveniente”, dijo.

El presidente de la Asociación informó que la Asamblea departamental se ha reunido en varias ocasiones para abordar esta problemática, pero no se ha concretado nada.

- Software por Activisual -