Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 14, 2020 - 18:48

Con el proyecto denominado Fiesta, Tradición y Cultura –Una estrategia lúdico pedagógica desde el aula escolar- docentes luchan contra la deserción escolar en el sector rural del municipio de Ipiales.

El licenciado en artes visuales Diego Bolaños Jácome afirmó que desde hace 6 años trabaja en la institución educativa Microempresarial Los Andes en la vereda Laguna de Vaca que pertenece al resguardo de San Juan.

Dijo que este proyecto se lleva a cabo mediante una convocatoria que realizó el Ministerio de Educación a nivel nacional a todas las instituciones educativas y es sobre la no deserción escolar a través de las artes, cultura, deporte y el emprendimiento Naranja.

Explicó que Fiesta, Tradición y Cultura es una propuesta que se maneja en la institución desde hace 6 años y cuenta con el respaldo de los docentes para participar en el Carnaval con diferentes propuestas, en donde se busca recuperar los usos y costumbres de la comunidad como las fiestas Cósmicas, El Pawkar Raymi e Inti Raymi.

El docente manifestó que fueron 35 propuestas las ganadoras y ‘Fiesta, Tradición y Cultura’ logró la premiación de 9 millones de pesos en elementos que fortalezcan el proyecto. “Vamos a recibir una cámara fotográfica profesional, un drom, trípode, fotocopiadora, computador portátil, entre otros elementos que sirven para trabajar”

Expresó que lo más gratificante de ser ganadores de la convocatoria es saber que se están haciendo las cosas bien y se está logrando el objetivo de trabajar por el bien de los niños, niñas y jóvenes de la comunidad.

 

Crear registros

 

“Estos elementos lo que nos permite es fortalecer el trabajo, porque necesitamos dejar registros gráficos de todo lo que estamos haciendo. Todos los objetos nos contribuyen para seguir creciendo y generando una historia de lo que representa Fiesta, Tradición y Cultura para el municipio”, aseveró el docente Diego Bolaños.

Los objetos fueron entregados por el Ministerio de Educación y los recibieron los 35 proyectos ganadores en todo Colombia.

- Software por Activisual -