Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 15, 2019 - 18:45

Hasta hoy una reconocida artesana del departamento de Nariño representa a la región en una muestra cultural nacional que tiene como escenario la ciudad de Bogotá. Se trata de Flor Imbacuán, de la comunidad Hajsu Etnomoda y líder del grupo del resguardo indígena de Carlosama.

En su zona ha motivado a 25 tejedores para expresar y transmitir su sentir por medio de la guanga, telar tradicional que da identidad a la comunidad. Sus piezas evocan el pensamiento y la cultura andina a través de patrones tradicionales y colores vivos, característicos de su comunidad.

Sus obras las expondrá en el mercado de Artesanías de Colombia, donde la maestra junto a 26 artesanos, de más de 20 comunidades indígenas y tradicionales del país, expondrá lo mejor ante reconocidas delegaciones de Colombia.

La jornada se lleva a cabo en el marco de la Segunda Feria de Mercado Artesanal - Claustro de las Aguas el cual busca respaldar y mostrar el arte y la cultura de los artesanos indígenas y tradicionales.

Con esta segunda edición y al ser Bogotá el epicentro de esa muestra intercultural, se busca que la capital se convierta en lugar turístico y destino escogido para esta época del año. Las artesanías son testimonio del desarrollo productivo y cultural de los territorios. Cada turista y visitante encontrará a 26 territorios de Colombia en un solo espacio.

Además de Nariño, también están presentes artesanos de Amazonas, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cesar, Santander, Chocó, Córdoba, Huila, La Guajira, Putumayo, Risaralda y Tolima.

“Las artesanías colombianas se están convirtiendo en un dinamizador del turismo cultural en el país. Cada día más viajeros desean ir más allá de la compra de una artesanía como recuerdo de su viaje, para buscar vivir experiencias directas con las comunidades que las elaboran, y conocer de cerca los oficios y técnicas ancestrales, transmitidas de generación en generación”, asegura la gerente de Artesanías de Colombia. Ana María Fríes.

- Software por Activisual -