Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 13, 2019 - 16:10

Integrantes de la Asociación de Artistas y Cultores del Carnaval de Pasto, Asoarca anunciaron que si Corpocarnaval hasta finales de este no incrementa el presupuesto que según ellos hace cuatro años les fue anunciado para mejorar la calidad de las obras, alrededor de 80 de los 123 motivos que desfilan durante las fiestas de inicio de año, no participarán.

De acuerdo con el maestro e integrante de la asociación, Hernán Narváez desde hace varios meses la agremiación busca negociar con el director de Corpocarnaval; Juan Carlos Santacruz Gaviria y según él, no se ha llegado a ningún acuerdo.

Precisó que en las reuniones se conoció que el funcionario no está dispuesto a incrementar los aportes a la calidad. “Corpocarnaval no cede a nuestras peticiones y aumentará únicamente el 12%. Cabe recordar que en un principio se prometió incrementar el 50% de ese aporte”, dijo.

Argumentó que para los maestros que laboran las carrozas, el aporte sea de $32 millones teniendo en cuenta que la producción de una obra como esa supera los $30 millones. “Los 2 millones de pesos restantes se recuperaría con la venta de atuendos y puestos de los interesados en subirse a la carroza”, expresó.

Afirmó que en el 2018 los artesanos recibieron un aporte de $20 millones y con el 12% de ayuda prometida por el Alcalde estarían recibiendo alrededor de 22 millones 400 mil pesos. “Nuestro interés es lograr que el mandatario local aporte con los $32 millones, recursos que no afectaría a ningún artesano que consagró su vida a la elaboración de las carrozas”, expresó.

 

Respaldo

 

El vocero de los colectivos coreográficos Diego Chávez precisó que dichas agrupaciones no están de acuerdo con lo anunciado por los carroceros, tras subrayar que los colectivos reunidos en asamblea general con quorum deliberatorio y decisorio constituido y de cara los acontecimientos recientes en relación a las mesas de diálogo establecidas con la institucionalidad municipal y la administración del Carnaval para revisar e incrementar el presupuesto por concepto de aporte a la participación manifestó lo siguiente:

“Es nuestro deber primordial garantizar el cumplimiento de nuestra responsabilidad social para con nuestras y nuestros integrantes con quienes se vienen adelantando procesos sociales, comunitarios, educativos y artísticos desde el mes de enero y de cara al Carnaval en su versión 2020”.

“Nuestro quehacer, de gran enfoque social, hace que nuestras instituciones funcionen como escuelas de Carnaval de las cuales se benefician niños, jóvenes y adultos hombres y mujeres sin distinción alguna de ningún tipo y a quienes nuestra postura afectará o beneficiará emocionalmente y en su desarrollo de manera directa, razón por la cual es a ellas y ellos a quienes debemos nuestra decisión”.

Dijo que si bien es preocupante la situación de financiación por parte de la institucionalidad de las obras de los colectivos coreográficos que se presentan en el marco del Carnaval de Negros y Blancos considera que el dialogo para superar esa situación debe ser constante y de acompañamiento continuo por parte de las agrupaciones sin que esto ponga en riesgo la calidad del Canto a la Tierra, fiesta que ha sido una lucha constante e histórica que ha logrado no solo su creación sino su consolidación.

Vicente Revelo,
artesano.

 

Funcionarios responden

 

Se conoció que en las últimas reuniones de la junta directiva de Corpocarnaval, las finanzas del municipio impiden que ese incremento para la calidad sea del 50%. Expresaron que el último acuerdo fue del 12% que incluso había sido propuesto por el representante legal de Asoarca en la mesa de la junta directiva de Corpocarnaval.

Expresaron que luego de que se armó el escandaló, el líder gremial había expresado que hacía faltan más recursos.

- Software por Activisual -