Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 6, 2019 - 17:49

Después que se diera a conocer que no era aceptada la propuesta de la Alcaldía al incremento a la calidad de un 12% por parte de los artesanos del Carnaval, por primera vez en la historia de la región este gremio se reunió con la Administración seccional para buscar subsanar las inconformidades que existen para el magno evento.

El representante de los artistas del Carnaval, Andrés Jaramillo afirmó que por primera vez en la historia un dirigente local se interesa por la situación y el bienestar de los artistas.

Dijo que la necesidad es latente y no es un capricho de niño que se hace cada año sino la realidad que viven los artistas, por eso es necesario que se tomen medidas para que todas las modalidades sean escuchadas y se pueda hacer un buen Carnaval.

Andrés Jaramillo,
representante.

 

“Queremos que el día de mañana cada artesano pueda hacer un balance de los gastos y pueda decir por primera vez que no perdió dinero y su trabajo sea de mejor calidad, que es lo importante”.

Desde el gobierno departamental afirmaron que una tradición y un legado cultural que ha identificado a la región no puede estar ajeno al apoyo por parte de la Administración seccional por esta razón se comprometieron recursos para la versión 2020 por valor de 400 millones de pesos que van directamente a los artesanos. Además se va estructurar un proyecto de ordenanza a la Asamblea del departamento para que queden establecidos mínimo 500 millones de pesos por año para garantizar la ejecución del Carnaval.

Expresaron que con los aportes de la Alcaldía y la Administración seccional solo queda hacerle el llamado a la empresa privada, gremios y empresarios que son beneficiados por el Carnaval porque es la mejor temporada de turismo en el departamento para que se unan  a estos aportes y apoyen.

El gerente de Corpocarnaval, Juan Carlos Santacruz, aseguró que el apoyo institucional del gobierno departamental ayudará a subsanar un problema estructural desde años atrás y era necesario ser atendido inmediatamente.

“Resolver este tema debe ser estructural, la problemática no es de hoy es  de siempre y desde que tenemos memoria se presenta esta situación. Esperamos que esta coyuntura sirva para ir resolviendo la demanda de los artistas”.

- Software por Activisual -