Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 3, 2019 - 18:39

Ante la presencia permanente de migrantes en Ipiales el jefe de Operativo de Espacios Públicos, Álvaro Benavides manifestó que el trabajo para proteger el espacio público es de todos los días.

Benavides aseguró que durante estos 7 días que se vivió el paro en el Carchi se evidencio más tranquilidad y orden en la ciudad en el control del espacio público. “Se notó la disminución de vendedores informales más que todo oriundos del Ecuador, pero no obstante no podemos bajar la guardia y debemos insistir en recuperar nuestros espacios”.

Afirmó que para prevenir la presencia de varios vendedores foráneos que llegan atraídos por el auge del dólar y la temporada de fin de año, desde la subsecretaria de Espacios Públicos se articularan los trabajos con la Policía para hacer los respectivos controles en el tema de invasión indebida del espacio público.

Dijo que nunca han estado en contra del trabajo de la gente, pero se debe realizar de manera organizada y bajo los controles y planes de desarrollo que mitiguen la problemática.

Afirmó que lastimosamente todos los días se recibe cualquier clase de insulto u amenaza porque la gente no está de acuerdo con los controles que se llevan a cabo en el municipio, sin embargo, nosotros tenemos la labor de hacer cumplí la ley y las normas respetando los derechos fundamentales de las personas.

Manifestó que la temporada de fin de año y el auge del dólar sobre la barrera de los 3.000 pesos convierten a Ipiales en un atrayente para los vendedores informales. “Estamos analizando unos planes de control permanente durante las 18 horas diarios para poder mitigar el problema y tener controlada la invasión del espacio público”.

Además, aseguró que se debe crear una base de datos de vendedores foráneos de tal manera que puedan firmar unos compromisos para que al terminar la temporada puedan retornar a sus lugares de origen.

En este momento se cuenta con 12 operativos y 12 personas de Espacio Publicó, que si bien no son suficientes se hace el trabajo comprometido y de la mejor manera.

- Software por Activisual -