Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

01/02/2021 - 18:15
La cifra las dio a conocer el Ministerio de Salud, las cuales salieron de las 57.968 pruebas de coronavirus que se realizaron en el territorio...
31/01/2021 - 18:14
En total el país alcanza la cifra de 2.094.884 casos de coronavirus, mientras que los recuperados ascendieron a 1.938.322.
31/01/2021 - 07:04
También se reportaron 366 fallecidos, mientras que las cifras de recuperados llegó a 1.924.401 desde que inició la pandemia.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/02/2021 - 14:11
El ex miembro de One Direction estaría celebrando un año más de vida enamorado y feliz junto a la actriz, Olivia Wilde.
01/02/2021 - 11:39
Un día como hoy, 1 de febrero de 2003, estalló la aeronave al volver a la Tierra y con 7 de sus tripulantes.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

01/02/2021 - 09:12
Los hechos se presentaron al interior de un centro comercial, acto que ha generado rechazo de parte de toda la comunidad. [VIDEO]
30/01/2021 - 15:04
El irresponsable acto dejó consternados a los transeúntes y conductores que se encontraban en esa vía.
Suministrada.
30/01/2021 - 09:53
Según informaron medios locales, los afectados en este brutal accidente serían trabajadores del sector salud, quienes venían de una misión médica.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 2, 2021 - 08:19

En declaraciones a DIARIO DEL SUR, la concejala de Pasto Sonia Zambrano invitó a todos los estamentos sociales, para que de manera conjunta con el Concejo de la capital nariñense, la Asamblea y la administración municipal, se lleve a cabo un trabajo articulado a favor de las mujeres.

“Para ello, lo primero que se debe hacer es rechazar y repudiar de manera contundente los casos de feminicidio, como el que ocurrió hace algunos días en el municipio de El Tablón de Gómez, donde se produjo el asesinato de una menor de edad”, manifestó la concejala.

Agregó que es necesario trabajar con la comunidad y las autoridades de Policía, para evitar que este tipo de situaciones se sigan presentando en el departamento de Nariño.

“Es necesario concientizar a nuestra población civil, para que se aprenda a respetar a las mujeres y también se tienen que llevar a cabo políticas públicas, con el fin que las niñas, adolescentes, profesionales, campesinas, madres cabeza de hogar, puedan acceder a programas de emprendimiento, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida y sus ingresos económicos, además de brindárseles atención sicológica”, dijo Sonia Zambrano.

Añadió que para ello se necesita que se les ayude con jornadas de capacitaciones, apoyo a la asociatividad, la puesta en marcha de proyectos productivos y la generación de empleo, entre otros.

Recursos adicionales

“Por ello nuestra intención es trabajar para que a estas acciones se  vinculen las instituciones educativas, asociaciones de mujeres, empresas públicas y privadas, además de buscar recursos adiciones de cooperación internacional para el financiamiento de iniciativas para empoderamiento del sector femenino en la ciudad de Pasto”.

La concejal Sonia Zambrano manifestó que otra iniciativa importante la cual votó de manera positiva  tiene que ver con la aprobación del proyecto de la Estampilla Prodeporte donde se busca que los deportistas de la ciudad de Pasto cuenten con recursos adicionales para la práctica y participación de eventos y torneos a nivel departamental y nacional, pues en muchas oportunidades la falta de recursos hace que el sueño de muchos exponentes del deporte vean truncadas sus aspiraciones.

“Con los recursos de esta estampilla se fortalecerá y se estimulará a los exponentes de las diferentes disciplinas deportivas, como el fútbol, microfútbol, baloncesto, voleibol, atletismo, lucha entre otras”, dijo la concejala.

Finalmente Sonia Zambrano expresó que se siente orgullosa de ser en estos momentos la única mujer que hace parte del Concejo de Pasto, pero al mismo tiempo expresó su esperanza en que en los próximos procesos más mujeres muestren su interés en participar en las actividades políticas y tengan la oportunidad de llegar no solo al Concejo, sino a las diferentes corporaciones de elección popular.

2020 - HSB Noticias