Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 23, 2019 - 18:16

La reconocida maestra nariñense de las bellas artes que desde 1997 se dedica a la Cultura Funeraria, Eddy Cabrera, representará a la región y por supuesto a Colombia en una exposición que tendrá lugar en Ecuador.

La artista plástica con énfasis en cultura funeraria, manifestó que la muestra se efectuará en Cuenca y cuatro ciudades más de la vecina República. Precisó que en el cementerio de dichos municipios se pueden presentar al mundo procesos culturales.

Anunció que entre marzo y abril del 2020 se hará una gira y posteriormente viajará a Perú, Donde participará en un congreso sobre la muerte. “Trabajando desde la Universidad San Marcos, fui invitada desde México para ir a conocer ese proceso en Perú”, dijo.

Subrayó que en el marco de su proceso, trata de comprender qué significado tiene un cementerio dentro de una ciudad. “Es allí cuando comienza un proceso antropológico, sociológico, sicológico y cultural para entender ese espacio desde las lapidas, las calles. Distribución espacial y hasta la arborización del cementerio”, dijo.

Subrayó que los ciprés, en el marco de la simbología son los elementos que conducen al universo. “Luego empiezo a entender que dentro de esos cementerios se puede hacer una manifestación de escuela, un proceso artístico con una exposición dentro de un cementerio. Ese es un lugar donde los dolientes saben que existe una cultura funeraria que se puede manifestar a través de una fotografía o de un escrito”, explicó.

Destacó que hace 22 años empezó a investigar la muerte desde su espacio corporal, teniendo en cuenta que en ese tiempo fue diagnosticada de una enfermedad y se interesó en la búsqueda de mecanismos que le ayuden a superar.

“Ese proceso lo empecé a hacer en Medicina Legal, para entender cómo me iba a empezar a descomponer”, afirmó. 

- Software por Activisual -