Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/10/2020 - 10:29
Un 23 de octubre pero de 1951 nació el creador de Sui Generis, Serú Girán y decenas de inolvidables canciones.
23/10/2020 - 10:19
Diariamente se producen hasta 8 millones de unidades de Bon Bon Bum. Hace cinco décadas, el chupete con sabor a fresa y corazón de chicle fue creado.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
23/10/2020 - 15:26
Un fotógrafo logró capturar la batalla durante una expedición al Bosque Nacional de Los Ángeles en Estados Unidos
Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.
Presidencia de la República.
22/10/2020 - 13:36
La Séptima División del Ejército se refirió al hecho y dejó en claro que ese "no corresponde al sentir de las tropas".

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 7, 2020 - 12:13

El delegado del Movimiento de Artistas en Nariño, MAR, Luis William Lucero Salcedo, con el respaldo de gestores culturales, emitió un derecho de petición a las autoridades departamentales con el fin de que se preserven y garanticen sus derechos como afectados por la pandemia de Covid-19, así como también por una serie de derechos culturales que creen no se están cumpliendo.

“Debido a la grave situación pública producida por la crisis de la pandemia de Covid-19 declarada por la Organización Mundial de la Salud, OMS, en el mundo y afectando también a nuestro territorio nariñense, siendo el décimo departamento con más contagios en Colombia, han resultado alterando todas las condiciones normales de vida de los seres humanos en todos sus aspectos, incluyendo al sector cultural, el cual se ha visto afectado fuertemente, trastocando sus proyectos y sueños, entre ellos los relacionados con la convocatoria Mi Nariño 2020 Cultura en Casa”, expresó a través del derecho de petición.

Consideran que dicha convocatoria no tiene en cuenta principios como la equidad, la inclusión, el enfoque étnico y de género, entre otros que se asumen como principios rectores del Plan de Desarrollo Departamental.

“Por parte de los consejos departamentales de teatro, circo y títeres y el de cine y audiovisuales de Nariño, se entregaron algunas propuestas para ser incluidas en la convocatoria tal como se había acordado previamente con la Dirección Administrativa de Cultura, sin embargo, encontramos que dichas propuestas no fueron tenidas en cuenta, evidenciando un incumplimiento a los diálogos realizados con anterioridad”, agregó.

Aseguró que la convocatoria desconoce la crisis por la que atraviesa el sector en el contexto actual de pandemia y a las condiciones que requiere un proceso creativo o formativo en cuanto a logística, producción y escenografía, de acuerdo a cada expresión artística.

 

Extienden solicitudes

 

Así las cosas, extendieron una serie de solicitudes específicas, entre las cuales se encuentran el revisar y reformular la convocatoria de manera concertada con el sector cultural y teniendo en cuenta la equidad, inclusión y enfoque diferencial, al igual que los argumentos expuestos en el presente documento con el fin de que esta pueda responder de manera acertada a las necesidades y realidades del sector cultural.

“Solicitamos muy respetuosamente el acta con quorum de sesiones del Consejo Departamental de Cultura, acorde al artículo 61 de la ley 397 de 1997 en que este ha sido informado y tenidos en cuenta para la asesoría de la convocatoria Mi Nariño 2020 Cultura en Casa de la Gobernación de Nariño. Solicitamos se convoque a reuniones con los consejos departamentales de cultura, teatro, circo y títeres, y cine y audiovisuales donde se entreguen explicaciones de por qué no se los ha tenido en cuenta ni para convocarlos a asesorar la convocatoria, ni tampoco para tener en cuenta las recomendaciones entregadas por los dos consejos que las entregaron por iniciativa propia”, sostuvo.

- Software por Activisual -