Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Con el ánimo de mejorar y embellecer algunos lugares del suroriente de la capital nariñense, varios artistas se encuentran desarrollando un proyecto en donde pintan murales con el apoyo de las autoridades locales y cambian la imagen de algunos sectores de la ciudad.
Esta iniciativa se está llevando a cabo actualmente en el mercado del barrio El Tejar y alrededor de la cancha de fútbol, así lo dio a conocer el maestro de artes plásticas de la Universidad de Nariño Diego Caicedo, quien se ha dedicado a las escuelas de formación del Carnaval de Negros y Blancos.
Así mismo dijo que ha trabajado con el Ministerio de Cultura capacitando a los artistas en los diferentes municipios de Nariño en todo lo que tiene que ver con reconocimientos culturales y expresiones del Carnaval. Debido a que reside desde hace varios años en el barrio El Tejar apoyó y desarrolló esta iniciativa.
“Debido a que hora no se puede hacer carrozas por la pandemia del Covid-19 y la cancelación del evento magno en la ciudad, junto con la Junta de Acción Comunal, JAC, de nuestro barrio hemos iniciado este proyecto de embellecimiento y mejoramiento de los murales con nuestras pinturas”, señaló.
Dijo que el próximo 28 de noviembre el barrio El Tejar cumple 70 años de fundación y lo van a conmemorar entregándole a la comunidad de este sector y a toda la ciudadanía unos murales elaborados por los mejores artistas para embellecer tanto la cancha como el mercado.
Resaltó la colaboración tanto del artista Rubén Achicanoy como de los maestros que están elaborando los murales y de la comunidad en general. Espera que la gente cuide estas paredes que se han hecho con mucho esfuerzo y dedicación para que tengan un excelente escenario deportivo y una muy bonita galería en este fin de año y comienzo del 2021.