Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales
Suministrada.
07/11/2020 - 07:39
Son $160.000 mensuales de ayuda que se giran a cerca de 3 millones de personas, como parte del plan para apoyar a la población vulnerable.

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.
Suministrada.
11/11/2020 - 10:09
Andrea Padilla y José Félix Lafaurie protagonizaron un nuevo incidente, con fuertes acusaciones por la propuesta del 'Día sin Carne'.
Foto: Captura
10/11/2020 - 18:11
Una mujer se compadeció del animal que iba a ser sacrificado en un mercado ilegal lo salvó del doloroso momento

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 24, 2020 - 12:06

 

El proyecto de ordenanza tasa Pro-Deporte para Nariño,  fue archivado en las últimas horas luego de la realización en la Asamblea de un extenso debate, al final del cual primó la consideración en el sentido que ante la pandemia de Covid-19 que golpea de  manera grave a la región no era el momento más adecuado para la creación de más impuestos.

Se trata de una iniciativa que buscaba generar un impuesto del 2,5 por ciento para impulsar el deporte en el departamento. Al respecto, el presidente de la  Duma, Álvaro Bastidas, explicó que el proyecto no se ha hundido, sino que simplemente fue archivado a la espera de mejores condiciones a las actuales, en las que el nuevo coronavirus  genera una grave crisis económica.

El diputado José Maria Moncayo señaló que no es el momento para gravar con más impuestos  a la ciudadanía, azotada en su economía por la pandemia. Agregó que es necesario pensar en hacerles unas importantes reformas a la Secretaría del Deporte para garantizar que los cuantiosos recursos que generaría esta tasa sean aprovechados de la mejor manera posible. 

Añadió Moncayo que de todas maneras el deporte regional no se encuentra tan desprotegido puesto que recibe el 8% de la comercialización del licor, así como aportes de la telefonía, con lo que supera a sectores tan importantes para la región, como el agropecuario.

A favor del proyecto de ordenanza solo votaron los tres diputados proponentes,  Jesús Erazo, Rosita Guevara  y Juan  Daniel Peñuela, en tanto que hubo 9  votos en contra.

Al respecto se indicó que los diputados Heriberto Campaz y Francisco Valencia no pudieron participar de la sesión virtual a consecuencia de problemas de conectividad, siendo de anotar que por razones de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19 no ha sido posible retornar a las sesiones presenciales.

Los diputados que votaron  en contra fueron Orlando David Mora,  Guillermo Díaz Hidalgo,  Jairo Ramiro Tulcán, Álvaro Bastidas,  Julio César Vallejo,  Julio Aníbal Álvarez, Leonel Sánchez, José María Moncayo y Andrés Zúñiga.

Al respecto se indicó que a pesar que se dejó en claro lo señalado en el artículo cuarto en el parágrafo 1 en el que se expresa que “Están exentos de la tasa Pro Deporte y Recreación los convenios y contratos de condiciones uniformes de los servicios públicos domiciliarios, de prestación de servicios suscritos con personas naturales, educativos y los que tiene que ver con el refinanciamiento y el servicio de la deuda pública”, esto no fue suficiente para que se pudiera sacar adelante la iniciativa.

Lo que se deduce de esta determinación es que los diputados se van a tomar su tiempo para evaluar más a fondo la propuesta para luego tomar la mejor decisión ya que la tasa empezará a aplicarse a partir del 2021.

Por su parte, el diputado Juan Daniel Peñuela, quien es uno de los promotores del proyecto de Ordenanza a favor del deporte, manifestó que es una verdadera lástima  que  por ahora se haya perdido esta oportunidad de brindarle al deporte del departamento  un histórico respaldo económico.

- Software por Activisual -