Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.









Recomendado

recomendado

Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.
27/11/2020 - 17:05
Se prevé que en el mes de diciembre habrá lluvias por encima de los registros históricos en el país.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 18, 2020 - 17:31

Cuatro proyectos entre los que se encuentra el relacionado con el pago anticipado de la prima decembrina para funcionarios de la Gobernación de Nariño para evitar las aglomeraciones en la temporada de fin de año se debaten en la Corporación Pública regional.

Así lo dijo a DIARIO DEL SUR el diputado Álvaro Bastidas, tras precisar que dicho proyecto favorecerá a más de 250 funcionarios de carrera administrativa entre trabajadores de la Administración seccional y docentes que laboran para la Gobernación.   

De ser aprobado, manifestó que dicho pago se deberá hacer a más tardar el 30 de noviembre. 

Agregó que al igual que las autoridades de Antioquia, la Asamblea de Nariño busca mecanismos para que la región no se vaya a quedar por fuera de los acuerdos implementados por el Gobierno Nacional en el sentido de que se adelante el pago de la prima.

 

Reglamento interno

 

Manifestó que a partir de unas sesiones extra la Asamblea socializará el proyecto relacionado con el reglamento interno de la Duma. El diputado Álvaro Bastidas precisó que dicho proyecto ya fue dado a conocer en un  primer debate.

Además manifestó que desde el primero de enero de 2021 la Asamblea contará con un reglamento moderno y adaptado a las condiciones actuales que vive el país y que lógicamente no tendrá las dificultades que actualmente han tenido en su interpretación para que luego se emitan sanciones disciplinarias cuando los diputados cumplen con su deber.

De igual manera sostuvo que en la Corporación Pública se viene debatiendo el presupuesto para la vigencia del año 2021 el cual también fue aprobado en un primer debate. Además se hicieron unas sesiones extras para su socialización ante la Secretaría de Hacienda departamental.

“Esta semana creo que seguiremos el segundo debate y es un proyecto que lo entregaremos a tiempo de acuerdo a las normas que se exigen a la Asamblea y la ley para la aprobación del presupuesto para el próximo año”, manifestó.

Sobre ese tema el diputado dijo que el presupuesto para el año que viene supera el billón de pesos.

“Considero que en el 2021 se recuperará un poco el departamento de Nariño porque en estos días se vendieron varios lotes de aguardiente los cuales se comercializaron en un 90%”.

“Es increíble pero cierto. La verdad es que esa situación sacará a la región de una compleja situación para el pago del salario de los funcionarios”, manifestó.

De igual manera precisó que está interesado en sacar adelante un proyecto que tiene que ver con la panela, con la búsqueda de mecanismos para que el Gobierno Nacional no trate de emitir una patente como la que trató de obtener un ingenio vallecaucano.

“Es un buen proyecto para el departamento de Nariño. He hablado con la mayoría de los diputados y están dispuestos a aprobarlo por los notables beneficios que traerá para el departamento”, dijo el diputado. 

2020 - HSB Noticias