Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 29, 2019 - 16:02

Ante la agudización del paro indígena la Secretaría de Educación de Ipiales venía preparando un plan de contingencia, según el cual se puede garantizar 15 días más el PAE en los colegios.

 “Si se llega a prolongar la situación de crisis del paro tendríamos que hacer otro plan, por el momento manifestamos a la comunidad educativa que en estos 15 días está asegurado el suministro del de programa”, indicó la secretaria Marlene Guerrero.

Asimismo anunció que si después de 15 días la minga indígena continúa la Secretaría adelantará las respectivas gestiones ante el Ministerio de Educación y el operador del programa con el fin de establecer una medida que pueda soportar el programa, o en el peor de los casos deberá suspenderse.

“Esperamos que las negociaciones que se den a nivel nacional puedan solucionar el problema lo más pronto posible para poder subsanar cualquier tipo de inconveniente que pueda afectar a la comunidad educativa”, señaló la funcionaria.

Frente a esto, el rector de la Institución Educativa Municipal Seminario, padre Fabián Ibarra, dio a conocer que hasta la fecha el PAE se está desarrollando de una manera efectiva brindando al estudiantado aproximadamente 1.200 cupos. Además indicó que el nuevo operador lleva aproximadamente un mes trabajando.

En el municipio de Ipiales las complicaciones de la minga indígena no se han visto reflejas en el programa, por el contrario Ibarra manifestó que la efectuación del PAE se desarrolla bajo un control estricto, con la colaboración de representantes, encargados de bodegas, cámaras de vigilancia y así evitar situaciones que obstruyan el normal funcionamiento del programa.

- Software por Activisual -