Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.
Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 23, 2017 - 23:48

Después de la salida de la gerente Zuleima Cotes Dodino del hospital Lorencita Villegas de Santos, del municipio de Samaniego, la junta directiva en cabeza del alcalde Nixon Andrade nombró como gerente en propiedad al médico cirujano Miguel Pantoja Cabrera.

El nuevo gerente ha respondido a algunos cuestionamientos desde que tomó las riendas del centro asistencial, como la falta de especialistas, atención medica, falta de medicamentos, el pago de salarios a contratistas y de nómina, entre otras.     

Pantoja Cabrera explicó que la anterior gerente no realizó el empalme correspondiente, además los contratos de cirujano, anestesiólogo y ginecólogo estaban suspendidos. Cabe resaltar que la nómina mensual era de 75 millones de pesos, y no se restablecerá hasta que el hospital no se encuentre estabilizado financieramente.

“Actualmente hay 12 médicos y una coordinadora médica, lo cual se viene reorganizando turnos y disponibilidad de los pacientes. Así mismo está habilitada el área de hospitalización de primer nivel. Por otra parte no se contaba con insumos médicos, medicamentos y artículos de aseo, lo cual ya se restableció la normalidad”, explicó el gerente.

En el centro hospitalario designaron médicos para consulta externa, crónicos y madres gestantes. Así mismo se coordinan actividades de promoción y prevención.

El gerente indicó que es tan crítica la situación del hospital que el presupuesto de 6 mil millones de pesos, de los cuales ya están comprometidos 1.500 millones de pesos para pagar sentencias judiciales anteriores, lo que equivale al 25 por ciento del presupuesto general.

“Hasta la fecha siguen llegando más reclamaciones unas con contratos y otros empleados que han trabajado mediante contratación verbal. Durante estos días se logró desembargar cuentas de dos entidades bancarias en donde ya se logró pagar seguridad social, nóminas y pensionados de los meses de septiembre y octubre, lo cual se cumple en estos días”, dijo Pantoja Cabrera.

Agregó que en los próximos días entregará un informe a la comunidad y autoridades sobre cómo encontró el hospital y buscar soluciones a temas que faltan resolver. 

 

- Software por Activisual -