Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La concejala del municipio de Puerto Guzmán Eneriet Penna y su esposo fueron asesinados cuando tres personas armadas ingresaron a su vivienda y les dispararon en horas de la noche del pasado domingo.
Durante el ataque los dos hijos de las víctimas resultaron heridos de bala en las piernas y fueron trasladados al hospital de esta población.
Los hechos ocurrieron en la vereda Galilea en jurisdicción del municipio de Puerto Guzmán, Putumayo.
Las autoridades se encuentran adelantando las labores de investigación para dar con los responsables de este crimen.
El alcalde de Puerto Guzmán, Edison Mora, indicó que “lamentamos el asesinato de la concejala del Partido Conservador y de su esposo, por parte de sujetos desconocidos, sus dos hijos resultaron heridos y es un hecho lamentable que se presenta en nuestro municipio".
De acuerdo a las investigaciones, los sujetos armados habrían llegado a la vereda Galilea, ubicada a unos 40 kilómetros del área urbana de la localidad, en donde se encontraba esta familia.
La concejala no había manifestado ningún tipo de amenaza o denuncia frente a situaciones que pusieran en riesgo su vida o la de su familia.
“Era una persona que trabajaba por la comunidad y el desarrollo del municipio. Lamentable que personas desconocidas acaben con la vida de unas personas de esa manera. Éramos muy amigos, y ella no me había manifestado algún tipo de preocupación”, agregó Edison Mora.
El mandatario señaló que “el municipio había estado en calma, pero los hechos de inseguridad vuelven a suceder como al principio de año. Es lamentable este tipo de hechos que afectan a nuestra población y enlutan a una familia de nuestro municipio. Serán las autoridades correspondieses las que se encarguen de esclarecer estos asesinatos y lograr dar con el paradero de los responsables”.
El atentado contra la reconocida líder social fue reportado por Martha Peralta Epieyú, presidenta del Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais, en su cuenta de Twitter, junto al pronunciamiento “Colombia debe salir a las calles masiva y permanentemente o las masacres no pararán”.