Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 28, 2019 - 17:02

El asesor Oscar Chacón manifestó que el tema de pensiones a nivel nacional es complejo, sin embargo, dijo que después de años de experiencia su mejor consejo es que las personas que cumplan su edad hagan el trámite y disfruten en vida.

Explicó que las mujeres de 57 años de edad y hombres de 62 años con mínimo de 1.300 semanas cotizadas pueden solicitar su pensión y de esta manera disfrutar el dinero en vida.

Dijo que las personas que no cumplan el tiempo de cotización, pero tengan la edad requerida por el estado hay una propuesta en el congreso que aún no está aprobada, pero busca el garantizar el derecho a la pensión con la condición de que hayan cotizado uno o dos salarios mínimos en una empresa nacional y lo que falte por cotizar se los descuenta de la misma pensión en cuotas.

Afirmó que las personas que logran pensionarse pueden concederla a la esposa o compañera permanente, en el segundo caso se pide una convivencia mínima de 5 años en adelante para poder ser acreedora de pensión de jubilación.

Chacón aseveró que la pensión de jubilación debe realizarse en vida en caso de que sea compañera permanente y esto se debe a que en muchas oportunidades se han encontrado fraudes.

Manifestó que la gente tiene miedo a dejar de trabajar, sin embargo, poder disfrutar de la vida y la pensión es gratificante y una manera de recompensar todos los sacrificios que se hicieron durante muchos años.

- Software por Activisual -