Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.
21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 18, 2019 - 16:25

Seis emprendedores de Pasto, Tumaco y Sandoná que hacen parte del programa Aldea, de iNNpulsa Colombia, han recibido un total de $160 millones en ‘llaves de acceso’, destinados al fortalecimiento y expansión de sus negocios. El resultado de la implementación de dicha iniciativa será presentado hoy en el marco del taller Construyendo País en la capital nariñense.

Dentro de los sectores beneficiados se encuentran: servicios de consultoría, agroindustria, industrias manufactureras y biotecnologías.

Según el presidente de iNNpulsa, Ignacio Gaitán, el programa Aldea se desarrolla a través de cuatro fases o retos en los que los emprendedores reciben asesorías de expertos en inversión y desarrollo de negocios.

En la segunda fase, explicó, a los emprendedores se les entregan ‘llaves de acceso’ con valores de $20 millones, $40 millones o $60 millones, para que sean canjeadas por servicios especializados que les ayuden a mejorar en frentes como propiedad intelectual, mercadeo, asesoría comercial y financiera, entre otros.

Agregó que los emprendedores nariñenses apoyados podrán acceder a una comunidad de más de 60 asesores y expertos que los ayudarán a establecer planes de trabajo y de seguimiento de cara al acceso a nuevos mercados, desarrollo de nuevos productos, asesorías tributarias, entre otras opciones, que facilitarán el escalamiento de sus negocios.

“Es el momento para que el talento, la creatividad y la capacidad para emprender e innovar de los colombianos sean protagonistas de un nuevo futuro, en el que el país crezca económicamente con equidad. Para que esto se haga realidad, nosotros y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, trabajamos en todas las regiones del país en tres frentes: acelerando emprendimientos de alto impacto, escalando empresas e inspirando a los ciudadanos”, expresó Gaitán.

Empresa de madres

Uno de los emprendimientos que han sido respaldados es el de María del Carmen Meza, creadora de Nutrisoya del Pacífico, de Tumaco, la cual es una empresa conformada por madres cabeza de familia en la cual se transforma el frijol de soya en variedad de productos como carnes de res, pollo, camarón, jaiba a base de soya y carnes de hamburguesa a base de soya con mariscos, sin conservantes.

También está la iniciativa Gisdatacenter, soluciones para el agro, de Pasto, la cual desarrollan diversas herramientas tecnológicas para mejorar la productividad del sector agrícola, a través del fortalecimiento de la asociatividad, la caracterización biofísica de entornos productivos, el geo comercio, la implementación de agricultura por ambientes, el monitoreo satelital de fertilidad del suelo y estimación de la productividad agrícola.

Otras son Café sobre ruedas de Pasto, Dulce café de Sandoná, Andina de cereales de Pasto y Bioefecty de Sandoná.

- Software por Activisual -