Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 22, 2017 - 09:25

Cientos de personas llegaron hasta el Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño para presenciar el momento justo en el que la luna pasó por delante del sol, entre el sol y la Tierra, ocultándolo y generando cierta oscuridad.

El eclipse tan esperado por muchos, evidenció la curiosidad de los habitantes de Pasto que llegaron expectantes al lugar de ciencia, en donde el director del Observatorio Astronómico Alberto Quijano Vodniza, explicó con detalle este fenómeno.

Según el científico, la luna se encuentra en fase de luna nueva, y al estarse colocando frente al sol, cubrió parte de este. “En Estados Unidos se contó con la fortuna de que la luna se opuso al sol y durante menos de tres minutos se pudo observar la noche en el día,  con sus correspondientes planetas y estrellas”, indicó.

En Colombia se observó el eclipse de forma parcial, sin embargo los habitantes de la capital nariñense estuvieron muy pendientes del desarrollo de este fenómeno que no se presentaba desde hace 100 años.

Cerca a las 3:00 p.m. los asistentes a este recinto pudieron observar el fenómeno, no sin antes tomar las respectivas precauciones, pues mirar el sol, independientemente si hay un eclipse o no, representa un riesgo para la vista humana.

Este es el último suceso de gran magnitud que se presenta en el 2017 y que pueda ser apreciado por la comunidad. En octubre, según Alberto Quijano Vodniza, se aproximará un asteroide muy cerca de la tierra, pero que sólo podrá ser visto a través de telescopio.

“Esto es muy motivante porque indica que a los nariñenses les interesa la astronomía. Este también debe ser un llamado de atención para los gobernantes de Nariño que no nos han apoyado en la socialización de la ciencia. Qué bueno sería que ellos se dieran cuenta que no únicamente el fútbol es importante en la región, sino también estos escenarios donde se conjuga el conocimiento. A la gente le gusta mucho y este es un claro ejemplo de que se requiere más apoyo”, indicó Quijano Vodniza.

Desde hace varios años en el Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño se analiza los asteroides potencialmente peligrosos para la tierra. “Nos interesa tomar datos sobre aquellos que se acercan mucho a la tierra. Somos pioneros en este tema en Colombia y avanzamos en el trabajo que conjuntamente hacemos con la Nasa”, explicó el director de la entidad.

- Software por Activisual -