Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 25, 2019 - 16:58

El rector encargado de la Universidad del Pacífico Dagoberto Riascos manifestó que después de su visita a Tumaco y la revisión de las instalaciones se asignaran recursos de regionalización para activar las sedes.

El objetivo de la visita es levantar un diagnóstico de cuáles son las necesidades en materia de educación superior que tiene el municipio de Tumaco y darle cumplimiento al Ministerio de Educación para verificación de condiciones de calidad para otorgamiento de registro calificado en Mosquera.

Riascos afirmó que la inversión que se va a realizar a la Universidad del Pacífico en Tumaco depende de las necesidades en materia de infraestructura y dotación. “El dinero que va a destinar la universidad directamente tiene Ley de Estampillas lo que permite que se puedan recopilar recursos a través de la ley de recaudo para financiar todo lo que tiene que ver con educación superior en los departamentos de Chocó, Nariño, Valle de Cauca y Cauca”, dijo.

Afirmó que se deben adelantar reuniones con los gobernadores de los departamentos para lograr gestionar el dinero en inversión. Dijo que con el Valle de Cauca ya se ha gestionado la ordenanza y se han realizado los recaudos de alrededor de 8.000 millones de pesos.

“Afortunadamente en Tumaco contamos con infraestructura propia lo que nos permite adecuar, acondicionar y construir espacios nuevos de acuerdo a los programas que se van a ofertar posiblemente desde inicio del 2020”, dijo.

El rector (e) manifestó que su visita estuvo acompañada de un arquitecto e ingeniero quienes revisaron la infraestructura y tomarán la decisión de trabajar sobre lo que se tiene o se debe cambiar para trabajar con las condiciones óptimas y de seguridad que requieren los futuros estudiantes para su proceso formativo.

En este momento la Universidad del Pacífico en Tumaco no tiene oferta y lo que se busca es evaluar la infraestructura y simultáneamente indagar lo que la región necesita y le conviene en materia de formación.

“Nuestra primera labor es presentar ante el ministerio los programas que vamos a ofertar, una vez nos de registro calificado podemos hacer la oferta en el municipio”, explicó.

Riascos dijo que en materia de docentes la universidad está bien y se ha hecho el diagnóstico de los profesionales que tiene el municipio y que pueden prestar el servicio aparte de los que están vinculados con la institución en la sede de Buenaventura, que está dispuesto a trasladarse a la región.

- Software por Activisual -