Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 11, 2019 - 16:55

En el marco de la conmemoración del Día mundial contra el trabajo infantil, el grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia del municipio de La Unión, y el Grupo Patrimonial de Turismo Denar, desarrollaron campañas de sensibilización y prevención con la comunidad estudiantil de la localidad. Estas iniciativas cuentan con el apoyo del equipo sicosocial de la Comisaria de Familia y otras organizaciones.

La campaña Impacto de prevención al trabajo infantil se llevó a cabo con estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Carlos Lleras. Esta jornada contó con una programación lúdica y recreativa, por medio de la cual se brindaron espacios de esparcimiento y diversión a los niños, niñas y adolescentes venteños, a cargo del payaso Peluca.

Pero, además, dentro de esta estrategia, la Policía Nacional operante en el municipio está llevando a cabo diferentes acciones de intervención en espacios públicos donde se pueden estar vulnerando los derechos infantiles.

Se han realizado operativos de vigilancia y control en lugares como la plaza de mercado, parques del municipio y diferentes tramos viales, con el propósito de socializar con la comunidad el artículo 89, que hace referencia a las funciones de la Policía Nacional. “Adelantar acciones para la detección de niños, niñas y adolescentes que realicen trabajos prohibidos, exposición a las peores formas de trabajo infantil o que estén en situación de explotación y riesgo”.

Por su parte, la patrullera encargada de realizar las labores de detección e identificación de trabajo infantil, Lucelly Cardona, manifestó que con las actividades llevadas a cabo por los uniformados, se contribuye al cumplimiento de este artículo.

“Estas jornadas lúdicas, recreativas, identificación, socialización e intervención van encaminadas al único propósito de cumplir con el objetivo de garantizar la protección integral de las niñas, los niños y los adolescentes de la población”, dijo la patrullera.

- Software por Activisual -