Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 11, 2019 - 16:55

En el marco de la conmemoración del Día mundial contra el trabajo infantil, el grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia del municipio de La Unión, y el Grupo Patrimonial de Turismo Denar, desarrollaron campañas de sensibilización y prevención con la comunidad estudiantil de la localidad. Estas iniciativas cuentan con el apoyo del equipo sicosocial de la Comisaria de Familia y otras organizaciones.

La campaña Impacto de prevención al trabajo infantil se llevó a cabo con estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Carlos Lleras. Esta jornada contó con una programación lúdica y recreativa, por medio de la cual se brindaron espacios de esparcimiento y diversión a los niños, niñas y adolescentes venteños, a cargo del payaso Peluca.

Pero, además, dentro de esta estrategia, la Policía Nacional operante en el municipio está llevando a cabo diferentes acciones de intervención en espacios públicos donde se pueden estar vulnerando los derechos infantiles.

Se han realizado operativos de vigilancia y control en lugares como la plaza de mercado, parques del municipio y diferentes tramos viales, con el propósito de socializar con la comunidad el artículo 89, que hace referencia a las funciones de la Policía Nacional. “Adelantar acciones para la detección de niños, niñas y adolescentes que realicen trabajos prohibidos, exposición a las peores formas de trabajo infantil o que estén en situación de explotación y riesgo”.

Por su parte, la patrullera encargada de realizar las labores de detección e identificación de trabajo infantil, Lucelly Cardona, manifestó que con las actividades llevadas a cabo por los uniformados, se contribuye al cumplimiento de este artículo.

“Estas jornadas lúdicas, recreativas, identificación, socialización e intervención van encaminadas al único propósito de cumplir con el objetivo de garantizar la protección integral de las niñas, los niños y los adolescentes de la población”, dijo la patrullera.

- Software por Activisual -