Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

06/06/2020 - 09:03
La iniciativa de la OMS es con el objetivo de crear concienciar que este acto de amor puede salvara la vida de muchas personas.
05/06/2020 - 09:25
[VIDEO] El artista cubano que alcanzó la fama a los 43 años murió en su natal provincia de Pinar del Río y tras sufrir un accidente de tránsito.









Recomendado

recomendado

06/06/2020 - 07:32
El apoyo lo recibirán los trabajadores que hayan hayan perdido su empleo a partir del 12 de marzo.
FOTO: @FamiliasAccion
04/06/2020 - 18:25
El Departamento para la Prosperidad Social asignó los pagos a Efecty, para facilitar el cobro mediante un giro.
Foto: Referencia
04/06/2020 - 00:09
Según el Ministerio de Trabajo, un total de 60.000 adultos mayores de 70 años en condiciones de vulnerabilidad recibirán el subsidio del programa...

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Cortesía
05/06/2020 - 09:26
Este menor oriundo de la India, es un astrólogo de apenas 14 años que en agosto de 2019 vaticinó la pandemia del Coronavirus
Foto: Cortesía
04/06/2020 - 00:19
La menor a sus 11 años se prepara para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos para el 2021 debido a la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
03/06/2020 - 00:46
El cliente les envió su dirección y luego la actualizó porque se había trasteado; sin embargo, los hombres no se dieron cuenta y llegaron al primer...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 3, 2020 - 16:14

Con el propósito de actualizar el Comité municipal de discapacidad del municipio de Samaniego se convocó una reunión por parte de la Administración municipal. Sin embargo, hubo poca asistencia y fue necesario ampliar las fechas de aspiración para la conformación de este espacio.

La coordinadora de esta oficina, Cindy Lorena Díaz del Castillo, dio a conocer que esta jornada no tuvo un resultado positivo, ya que no se pudo concretar la conformación del Comité de discapacidad.

“En la sesión hubo inconformidades por parte de la población debido a que no hubo asistencia masiva, para que nos puedan contar sus necesidades e informar sobre el trabajo de la Administración en temáticas referentes a la discapacidad”, dijo.

Asimismo en la jornada la comunidad manifestó su desconcierto, ya que consideran que lo trabajado por la anterior Administración, como la Política Pública, no se ejecutó y los proyectos solo quedaron en papel.

“Lo que se busca es implementar todas las iniciativas que protegen a la población con discapacidad. Queremos que hayan más vinculados a este proyecto”, señaló.

Ante esta situación la funcionaria dio a conocer que es tentativa la nueva fecha para la conformación del Comité de discapacidad del municipio de Samaniego.

La vocera de este grupo poblacional, Edith Cecilia Díaz, hizo un llamado de atención a toda la comunidad para que se involucre en los procesos en beneficio de las personas con discapacidad.

“Lastimosamente las personas que fueron citadas no acudieron en su mayoría, esta reunión es muy importante teniendo en cuenta que en el municipio hay muchas personas con discapacidad. Esta reunión era muy importante porque este escenario que ofrecen es una herramienta que deberíamos aprovecharla”, aseveró.

Dijo que es muy necesario que este grupo poblacional deban organizarse para gozar de todos los beneficios que desde las autoridades locales, departamentales y nacionales ofrecen.

“Las dificultades de esta población son muchas, en educación y salud, principalmente. Nuestros niños en el sistema educativo y deben ser calificados con otros sistemas y hay muchos docentes que no lo hacen y eso debe cambiar, pero antes debemos exigirlo”, precisó.

 

- Software por Activisual -