Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta de cambiar la Constitución Política de Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 25, 2018 - 17:51

El director del Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño, Alberto Quijano Vodniza, fue invitado a un congreso mundial en la ciudad de Denver, Colorado, en los Estados Unidos los días 3 al 7 de junio.

Quijano Vodniza ha sido citado por la American Astronomical Society para participar en el evento denominado  232nd Meeting  of the american astronomical society, en donde se contará con la participación de importantes científicos de todo el mundo y de la Nasa.

Alberto Quijano Vodniza presentará la ponencia  Study of the asteroid Florence, el cual es uno de los asteroides más grandes que ha pasado cerca de la Tierra con un diámetro de 4.5 kilómetros y que tiene la particularidad de poseer dos lunas y que fue estudiado durante varios días desde el Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño, en septiembre de 2017.

El asteroide pasó a un poco más de 7 millones de kilómetros de la Tierra. La luna más interna gira alrededor del asteroide en 8 horas, y la luna más externa en 25 horas. Se estableció que los diámetros de las lunas oscilan entre 100 y 300 metros.

Quijano Vodniza calculó los parámetros de la órbita de este cuerpo celeste, midió el período de rotación alrededor de su eje en 2.3 horas y determinó que el período de rotación del asteroide alrededor del sol es de 858 días.

Los datos de la órbita ya están publicados en el Minor Planet Center de Estados Unidos. La órbita de este cuerpo celeste es elíptica y bastante alargada.

En el congreso se tratarán temas diversos como Astrofísica infrarroja en la era del telescopio Sofía, preparación para la ciencia del nuevo telescopio espacial James, investigación de exoplanetas, síntesis de elementos pesados en el universo, agujeros negros supermasivos, investigaciones en astrofísica empleando ondas gravitacionales, resultados recientes de las misiones espaciales, entre otros.

 Los científicos de Laboratory Atrophysics Division expondrán la interacción entre la astrofísica de laboratorio y otros campos de la astronomía y la ciencia planetaria, en donde  David Neufeld (Universidad Johns Hopkins) dictará una conferencia plenaria que revisará los resultados del Observatorio Espacial Herschel de la Agencia Espacial Europea y enfatizará la importancia de la astrofísica de laboratorio para nuestra comprensión en evolución del medio interestelar.

- Software por Activisual -