Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 22, 2018 - 09:10

En una imponente ceremonia militar que estuvo presidida por el comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, mayor general Wilson Neyhid Chávez Mahecha, así como el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, brigadier general Jorge Isaac Hoyos Rojas.

Durante el acto, el brigadier general Wilson Neyhid Chávez Mahecha exaltó el trabajo del coronel Oscar Moreno Moreno, que con su iniciativa y conocimientos llevó a lo más alto a esta insigne unidad militar, y quien partirá rumbo hacia la ciudad de Bogotá para ejercer un alto cargo en el Comando de Educación y Doctrina del Ejército Nacional.

Durante este año de permanencia en la jurisdicción el coronel Moreno se destacó por las innumerables gestiones que realizó, entre ellas la desarticulación y el desmantelamiento de bandas criminales al servicio del narcotráfico, logrando afectaciones contundentes contra los grupos armados organizados que delinquen en el departamento de Nariño, capturas, entregas voluntarias y muertes en desarrollo de operaciones militares.

De igual manera se afectó al subsistema de finanzas y armado de estas estructuras en lo relacionado con la destrucción de cristalizaderos y laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca y clorhidrato de cocaína, incautación de insumos sólidos y líquidos, y abundante material de guerra, con lo que se debilitó sustancialmente a estos GAO-r, que tenían azotada a esta región del suroccidente del país.

 

Gran expectativa

El coronel Néstor Alexander Duque,  quien asumió el cargo, es abogado, especialista en ciencias militares, oriundo de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, es oficial del arma de Infantería y cuenta con 28 años de experiencia en su carrera militar, cuenta con cursos de lancero, paracaidista y fuerzas especiales, ha recibido múltiples condecoraciones, entre ellas Honor al deber cumplido, José María Córdoba y Ayacucho.

Con una larga trayectoria de otras destacadas unidades militares en las que se ha desempeñado con gran versatilidad, entre ellas, director de la Escuela de Infantería – Esinf, goza de un gran reconocimiento a nivel regional por su trabajo como comandante del Batallón de Infantería No. 9 Batalla de Boyacá en años anteriores y como director de la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá.

- Software por Activisual -