Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 17, 2018 - 15:49

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural departamental continúa con el proceso de socialización para realizar la implementación de las compensaciones para el sector papero y lechero.

El subsecretario de la dependencia Richard Fuelantala manifestó que las reuniones se están realizando desde inicios de este mes y hoy terminan con la visita a 11 municipios ubicados en las subregiones Centro, Sabana y exprovincia de Obando.

“Las socializaciones del proceso de compensación se hacen con asociaciones productoras de papa y leche, las cuales se vieron afectadas por las políticas agrícolas nacionales y que suscitaron el paro de 2013, en el cual Nariño tuvo un gran protagonismo en la defensa de los derechos del sector agrícola”, dijo el subsecretario.

Además se hizo la formulación del documento Conpes 3811, que se denominó Políticas y Estrategias para el Desarrollo Agropecuario de Nariño.

“Se participó en la firma del acuerdo de Tunja, donde el gobierno departamental actuó como garante. En el 2017 el Ministerio de Agricultura convocó para la firma de dos actas, una para el sector papero y otra para el sector lechero, en donde se definen los mecanismos para implementar las compensaciones”, explicó el funcionario.

Los proyectos productivos originados del proceso de compensación buscan beneficiar a 2.184 personas que están agrupadas en 30 asociaciones de leche y en 21 asociaciones productoras de papa.

Los municipios beneficiados son Pasto, Ipiales, Túquerres, Sapuyes, Iles, Pupiales, Puerres, Córdoba, Potosí, Contadero, Gualmatán, Cumbal, Guachucal, Cuaspud, entre otros.

 

- Software por Activisual -