[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 4, 2019 - 21:15

En días pasados se posesionó como gobernadora del resguardo indígena de Panan, Miriam del Carmen Hernández, quien afirmó que va a trabajar por combatir la inseguridad y en el mejoramiento de la malla vial.

La gobernadora dijo que están trabajando en equipo con el alcalde de Cumbal y dentro del plan de gobierno adelantarán acciones en lo referente a cultura, salud, educación, transporte, vías. De igual manera se van a trabajar en el empoderamiento de la mujer.

“Vamos a hacer un énfasis especial en nuestros usos y costumbres como lo es el Inti Raymi entre otros para fortalecer nuestras raíces”, expresó Hernández.

Agregó que el resguardo indígena de Panan cuenta con 5.200 habitantes los cuales se están viendo afectos por el tema de inseguridad, ya que se están presentando muchos hurtos por parte de personas ajenas a la comunidad.

Además, María Hernández expresó que el abigeato es constante y está afectando económicamente a los ganaderos del resguardo.

“A las asociaciones lácteas, en muchos casos, cuando van a consignar o a retirar el dinero, las asaltan y les roban dejando sin los aportes económicos necesarios al sector, lo que perjudica la producción”, expresó.  

Manifiesta que el tema de la malla vial es prioritario ya que las carreteras se encuentran en pésimas condiciones, además buscarán la manera de conseguir la maquinaria necesaria para explotar una mina que existe dentro del resguardo.

“Si logramos extraer el material de la mina podemos adecuar las diferentes vías terciarias de la región, lo que posibilitará el transporte de los diferentes productos que se dan en la región desde el resguardo hasta Cumbal y otros municipios y viceversa”, expresó.

La gobernadora manifestó que están buscando el apoyo de diferentes entidades para hacer el mantenimiento de la carretera que comunica a las 14 veredas que hacen paste del resguardo, empezando desde San Francisco pasando por El Placer Bajo, Panan Centro, El Palmar, El Rosal, Bella Vista, El Placer Alto, El Laurel, El Espino, Santa Helena y La Libertad entre otras.

- Software por Activisual -