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Martes, Julio 23, 2019 - 18:31

En el fin de cumplir los lineamientos del decreto 1421 que habla de articular instituciones para garantizar la atención pedagógica a estudiantes con discapacidad, la estrategia de Educación Inclusiva hizo un trabajo importante con Pastoral Social.

El coordinador de la estrategia de inclusión educativa, Giovanny Delgado afirmó que es importante capacitar a las diferentes instituciones en lo referente a educación inclusiva desde la parte legal normativa hasta la asistencia pedagógica.

Explicó que el objetivo es generar una articulación interinstitucional en vista de que la Pastoral Social ejerce el proceso de operadores del Icbf a niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad para hacer el restablecimiento de derechos. “Desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se direccionan algunos estudiantes con patologías con discapacidad y por esta razón era indispensable acordar un acompañamiento permanente a los menores de edad”.

Delgado afirmó que se va a realizar el acompañamiento a los menores de edad que estén dentro de los programas de Pastoral Social con Icbf y en condición de discapacidad para que ellos cuenten con la secretaria de Educación para continuar sus procesos como estudiantes.

Explicó que una de las funciones de la estrategia de inclusión es garantizar que las instituciones educativas, docentes, familias y la comunidad en general reconozcan que la educación inclusiva es una realidad y está reglamentada. “Tenemos un equipo muy bien consolidado de profesionales para brindar orientaciones precisas y necesarias para atender a estudiantes con discapacidad en las instituciones educativas”.

Delgado aseveró que la Pastoral Social se identificó un beneficiario con discapacidad intelectual y está matriculado a la institución educativa Seminario. “Continuamos buscando a jóvenes que estén aptos para estudiar porque nuestro objetivo es garantizarles sus derechos académicos”.

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