[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón de la Liga del Fútbol Colombiano?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 18, 2018 - 17:01

Ante la gran afluencia de población migrante venezolana en Ipiales, autoridades de salud en alianza con varias instituciones lideraron brigadas para brindarles atención de primer nivel de complejidad. Lograron beneficiar a más de 2 mil personas.

Se trata de dos jornadas que se cumplieron el anterior fin de semana, y el que está en curso, por parte de la IPS municipal mediante dos convenios, uno con Unicef y el otro en cooperación internacional con la Organización Internacional para los Migrantes, OIM.

Con Unicef las atenciones se enfocan en población infantil menor de 9 años de edad, mujeres embarazadas y lactantes a quienes les prestan servicios de medicina, vacunación, enfermería y sicología.

El convenio con la OIM ofrece servicios de medicina general, odontología, nutrición, sicología, vacunación, ginecología, laboratorio y prueba rápida de VIH, entre otros, a toda la población venezolana que transita y a los que ya están radicados en la localidad.

Adicionalmente, dentro de este convenio que ejecuta dicha entidad de salud y se incluye la entrega de medicamentos.

“Para ello destinamos un gran equipo profesional que se ubicó en el paso fronterizo, de manera que el servicio y la atención se brindaran con la mayor agilidad posible, pero dándoles el tiempo que cada paciente merecía de acuerdo con sus diagnósticos o padecimientos”, explicó.

Varios de los ciudadanos atendidos expresaron su agradecimiento.

“Me acerqué porque es bueno el servicio humanitario que nos prestan a los venezolanos. Me parece que es un acto especial y valioso por parte del municipio, ya que muchos no cuentan con la facilidad de acceder a esta atención en los centros de salud y van en tránsito a la deriva hacia varios países”, expresó José Navarro.

Cabe resaltar que en esta localidad fronteriza se brinda atención permanente a toda la población migrante por parte de instituciones como la IPS municipal, la Organización Internacional para los Migrantes, la Unidad Municipal Ipiales de la Cruz Roja Colombiana seccional Nariño, Unicef, entre otros.

- Software por Activisual -