Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 18, 2018 - 17:01

Ante la gran afluencia de población migrante venezolana en Ipiales, autoridades de salud en alianza con varias instituciones lideraron brigadas para brindarles atención de primer nivel de complejidad. Lograron beneficiar a más de 2 mil personas.

Se trata de dos jornadas que se cumplieron el anterior fin de semana, y el que está en curso, por parte de la IPS municipal mediante dos convenios, uno con Unicef y el otro en cooperación internacional con la Organización Internacional para los Migrantes, OIM.

Con Unicef las atenciones se enfocan en población infantil menor de 9 años de edad, mujeres embarazadas y lactantes a quienes les prestan servicios de medicina, vacunación, enfermería y sicología.

El convenio con la OIM ofrece servicios de medicina general, odontología, nutrición, sicología, vacunación, ginecología, laboratorio y prueba rápida de VIH, entre otros, a toda la población venezolana que transita y a los que ya están radicados en la localidad.

Adicionalmente, dentro de este convenio que ejecuta dicha entidad de salud y se incluye la entrega de medicamentos.

“Para ello destinamos un gran equipo profesional que se ubicó en el paso fronterizo, de manera que el servicio y la atención se brindaran con la mayor agilidad posible, pero dándoles el tiempo que cada paciente merecía de acuerdo con sus diagnósticos o padecimientos”, explicó.

Varios de los ciudadanos atendidos expresaron su agradecimiento.

“Me acerqué porque es bueno el servicio humanitario que nos prestan a los venezolanos. Me parece que es un acto especial y valioso por parte del municipio, ya que muchos no cuentan con la facilidad de acceder a esta atención en los centros de salud y van en tránsito a la deriva hacia varios países”, expresó José Navarro.

Cabe resaltar que en esta localidad fronteriza se brinda atención permanente a toda la población migrante por parte de instituciones como la IPS municipal, la Organización Internacional para los Migrantes, la Unidad Municipal Ipiales de la Cruz Roja Colombiana seccional Nariño, Unicef, entre otros.

- Software por Activisual -