Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 23, 2016 - 08:05

Bajo la coordinación de la Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Pasto y con el apoyo del Instituto Departamental de Salud de Nariño y la ESE Pastosalud, se cumplió este viernes 22 de enero, la jornada de valoración a personas con discapacidad, para determinar la entrega de ayudas técnicas no POS.

Durante esta jornada que se cumplió en la sede de la dependencia municipal en el antiguo Inurbe, y que comenzó desde las 8 de la mañana, participaron alrededor de 100 personas que buscan la obtención de elementos como sillas de ruedas y bastones de orientación, para que mejoren su calidad de vida.

El secretario de Desarrollo Social (e) Álvaro Zarama destacó esta actividad como parte de la programación que se viene emprendiendo desde el Comité de Discapacidad Municipal y a la vez agradeció el concurso del Instituto Departamental de Salud y de los profesionales de la ESE Pastosalud, quienes fueron los encargados de hacer la valoración y de acuerdo a cada caso, recomendar la entrega de las ayudas técnicas.

El funcionario recordó que las personas que participaron de esta valoración y que llegaron a ella a través de una convocatoria abierta, debían cumplir algunos requisitos como un cierto puntaje en el Sisben, no haber recibido este tipo de ayudas en un tiempo determinado o ser parte de la población víctima del conflicto armado. 

Zarama recordó que entre los propósitos del alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez se encuentra el de fortalecer la política pública de personas con discapacidad a través de procesos educativos, deportivos y recreacionales atendiendo la normatividad vigente y con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Por su parte Sandra Belarcazar, líder del proceso de discapacidad del Instituto Departamental de Salud de Nariño, explicó que las ayudas técnicas que se entregarán hacen parte de un proceso iniciado desde el Ministerio de Salud y Protección Social, para las capitales de departamentos. Aseguró que vienen nuevas actividades conjuntas con el Municipio de Pasto en temas como: atención humanizada, formación de líderes comunitario en atención a población con discapacidad y registros conjuntos para identificar a personas con discapacidad.

Durante esta jornada también se cumplieron en la Unidad de Servicios de la ESE Pastosalud, procedimientos de odontología y citologías para las mujeres acompañantes de las personas a las que se les practicó la valoración.

De acuerdo al censo realizado en el año 2007, en Pasto hay una población cercana a las 27 mil personas en condición de discapacidad, de las cuales alrededor de 10 mil ya están registradas

- Software por Activisual -