Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/09/2020 - 10:52
Es una fecha para crear conciencia sobre la enfermedad y desafiar los estigmas que hay sobre ella.
21/09/2020 - 10:08
El 21 de septiembre es la fecha señalada por la ONU para el cese de la guerra y la violencia en todo el mundo.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.
Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia
Foto: Captura
20/09/2020 - 17:13
Lo que era un paseo tranquilo y un momento para compartir entre amigos terminó en una terrible tragedia para estos turistas

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 23, 2016 - 08:05

Bajo la coordinación de la Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Pasto y con el apoyo del Instituto Departamental de Salud de Nariño y la ESE Pastosalud, se cumplió este viernes 22 de enero, la jornada de valoración a personas con discapacidad, para determinar la entrega de ayudas técnicas no POS.

Durante esta jornada que se cumplió en la sede de la dependencia municipal en el antiguo Inurbe, y que comenzó desde las 8 de la mañana, participaron alrededor de 100 personas que buscan la obtención de elementos como sillas de ruedas y bastones de orientación, para que mejoren su calidad de vida.

El secretario de Desarrollo Social (e) Álvaro Zarama destacó esta actividad como parte de la programación que se viene emprendiendo desde el Comité de Discapacidad Municipal y a la vez agradeció el concurso del Instituto Departamental de Salud y de los profesionales de la ESE Pastosalud, quienes fueron los encargados de hacer la valoración y de acuerdo a cada caso, recomendar la entrega de las ayudas técnicas.

El funcionario recordó que las personas que participaron de esta valoración y que llegaron a ella a través de una convocatoria abierta, debían cumplir algunos requisitos como un cierto puntaje en el Sisben, no haber recibido este tipo de ayudas en un tiempo determinado o ser parte de la población víctima del conflicto armado. 

Zarama recordó que entre los propósitos del alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez se encuentra el de fortalecer la política pública de personas con discapacidad a través de procesos educativos, deportivos y recreacionales atendiendo la normatividad vigente y con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Por su parte Sandra Belarcazar, líder del proceso de discapacidad del Instituto Departamental de Salud de Nariño, explicó que las ayudas técnicas que se entregarán hacen parte de un proceso iniciado desde el Ministerio de Salud y Protección Social, para las capitales de departamentos. Aseguró que vienen nuevas actividades conjuntas con el Municipio de Pasto en temas como: atención humanizada, formación de líderes comunitario en atención a población con discapacidad y registros conjuntos para identificar a personas con discapacidad.

Durante esta jornada también se cumplieron en la Unidad de Servicios de la ESE Pastosalud, procedimientos de odontología y citologías para las mujeres acompañantes de las personas a las que se les practicó la valoración.

De acuerdo al censo realizado en el año 2007, en Pasto hay una población cercana a las 27 mil personas en condición de discapacidad, de las cuales alrededor de 10 mil ya están registradas

- Software por Activisual -