Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 22, 2019 - 14:22

En el municipio de Barbacoas, piedemonte nariñense, con la presencia de representantes del Ministerio del Interior, que es garante del proceso, la Unidad para las Víctimas desarrolló la jornada de validación del documento de caracterización del daño con la comunidad de la zona Awá Telembí, la cual integra seis resguardos asociados a la Unidad Indígena del Pueblo Awá, Unipa.

A través de la lectura del documento de caracterización del daño, la comunidad validó lo descrito como daños a las prácticas colectivas, a las formas de organización y relacionamiento, al proyecto colectivo, al territorio y a las formas de autorreconocimiento y reconocimiento por terceros, en los seis resguardos asociados a este sujeto de reparación colectiva como Tortugaña Telembí, Ñambi Piedra Verde, Pulgande Palicito, Planadas de Telembí, Pipalta Palví Yaguapí y Watsalpí.

Para Rider Pay, consejero mayor de la Unidad Indígena del Pueblo Awá, Unipa, la validación de este documento es importante: “Es de mucho interés porque hemos sido víctimas de la violencia a lo largo de la historia, ya es el momento de que avancemos hacia nuestra reparación, y es a través de este documento que se conocen las necesidades que tenemos como resguardos, para así formular conjuntamente, la Unidad y la comunidad, el Plan Integral de Reparación Colectiva”.

El director territorial de la Unidad para las Víctimas en Nariño, William Pinzón Fernández, destacó la importancia de la validación de este documento, "como Unidad para las Víctimas nos sentimos orgullosos de poder avanzar en este proceso de reparación con ustedes, que son un pueblo indígena comprometido con el bienestar de su pueblo, ustedes son líderes que luchan por su territorio, y a pesar del dolor y los daños sufridos, los han podido plasmar para así avanzar hacia la reparación".

La jornada se desarrolló en el resguardo Ñambí Piedra Verde y finalizó con el acta de aprobación del documento y la concertación del cronograma de las jornadas para formular el Plan Integral de Reparación Colectiva.

 

- Software por Activisual -