[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 27, 2018 - 17:11

En el municipio de Tumaco se dio cumplimiento al pago de incentivos para las familias que entraron en este programa de sustitución de cultivos de uso ilícito, las cuales contarán con asistencia técnica para sus nuevos proyectos.

El gerente de la Oficina del Pacífico, Oscar Alzate, manifestó que Tumaco va a consolidar 17 mil familias en esta estrategia que permitirá sustituir la hoja de coca por cultivos productivos legales.

 “Ya se seleccionó el primer bloque que va a dar asistencia técnica a las familias del sector de la carretera y ya se encuentra en marcha la licitación para la segunda fase de estas acciones que permiten atender a los nuevos sistemas productivos del Alto Mira y Frontera”, expresó el funcionario.

Además explicó que ya se hicieron las respectivas asambleas en los consejos comunitarios que agrupa Recompas, en donde la mayoría aprobaron su ingreso a estos programas de sustitución de cultivos de uso ilícito. Posterior a estos se formalizará la vinculación y en junio se comenzaría a trabajar en la región de Tumaco.

“Esperamos que el proceso se pueda implementar sin contratiempos, más familias de Tumaco se beneficien y logren la transformación productiva del territorio, alcanzando poco a poco esa paz que tanto anhelamos pero que ha sido tan esquiva”, sostuvo.

El apoyo económico que reciben las familias está acompañado de otros programas de atención integral ofrecidos por el Gobierno Nacional, la Administración departamental y de Tumaco.

En los últimos eventos se han atendido a familias del sector de la carretera como Albania, Tangarial, Inguapí del Guadual, Nueva Reforma, Pianulpí, kilómetros 31, 35 y 54, Juan Domingo, entre otras.

- Software por Activisual -