[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 14, 2018 - 10:20

En la ciudad de Ipiales fueron convocadas a sala de crisis diferentes entidades a nivel departamental y demás organismos de cooperación internacional para abordar temas frente al incremento de migrantes.

Asistieron entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Pastoral Social, Migración Colombia, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, y entidades de cooperación internacional como OIM, Acnur, Opción Legal y demás órganos administrativos municipales y departamentales.

El objetivo de esta reunión fue crear un plan de contingencia para fin y comienzo de año en la frontera.

 “Se pronostican hasta 5.000 migrantes que entran o salen del país diariamente”, según el secretario de gobierno de Ipiales, Julio Jácome.

El secretario dijo que la reunión giró en torno a tres temas de interés público, “los flujos migratorios para esta temporada, cambios necesarios en la infraestructura de la frontera con futuros cambios en tanto locaciones o incrementar baterías sanitarias. Asimismo se habló sobre la cubierta definitiva en el puente”.

Se contó con la presencia de la secretaria de Salud, Marlene Obando, quien manifestó que “se ha pactado la asistencia médica permanente en el puente de Rumichaca a cargo de la Cruz Roja o la IPS Municipal con horarios especiales en fechas festivas. Además fortalecer la educación en normas básicas de higiene para evitar la transmisión de enfermedades”.

 Las enfermedades más frecuentes en migrantes son dolores musculares en cualquier parte del cuerpo, comúnmente conocidos como dolores del viajero, y las enfermedades crónicas en el adulto mayor.

Además en este comité se escucharon varias ideas para la conmemoración del Día internacional del migrante, eventos en su mayoría simbólicos que se desarrollarán entre el 15 y el 18 de diciembre por iniciativa de las organizaciones que han trabajado con esta población.

- Software por Activisual -