Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Hasta el corregimiento de El Diviso, municipio de Barbacoas, arribaron funcionarios de la Secretaría de Gobierno del departamento de Nariño, para escuchar las necesidades y peticiones de la comunidad Awá.
“Desde la Administración departamental se viene trabajando desde diferentes sectores por generar procesos integrales de atención, protección y seguridad que solventen las necesidades de los pueblos indígenas”, expuso el secretario de Gobierno de Nariño, Francisco Cerón.
Indicó que es por ello que desde su dependencia se desplazaron al corregimiento El Diviso, municipio de Barbacoas, para avanzar en los puntos más importantes de las peticiones que el pueblo Awá, de la Unidad Indígena del Pueblo Awá, Unipa, ha realizado a los gobiernos Nacional y departamental en anteriores ocasiones.
Cerón indicó que desde la Administración departamental están cumpliendo con los compromisos establecidos en anteriores reuniones.
“Hoy estamos con el pueblo Awá, con nuestra comunidad de los Unipa, tratando de avanzar en la consolidación de las propuestas que nos permitan establecer unos proyectos acordes a las necesidades del territorio, de la mano con las comunidades", sostuvo.
Por su parte, el líder Awá Gabriel Bisbicus resaltó la importancia de la visita realizada por el gobierno departamental a su territorio y la disposición y voluntad política. Adicionalmente, manifestó que el pueblo Awá valora el apoyo brindado por la Administración seccional.
Como producto del trabajo conjunto entre la Administración departamental y el pueblo Awá, se espera presentar un documento técnico el primero de diciembre al Gobierno Nacional con las peticiones de este pueblo que habita en el Triángulo del Telembí.