Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La recolección de residuos y desechos de construcción avanza en varios sectores de la ciudad de Pasto, en donde se hace la recuperación y limpieza de las zonas verdes y de las calles.
Los funcionarios de la Secretaría de Gestión Ambiental en conjunto con Emas, Dirección de Plazas de Mercado, Policía Nacional, entre otros, realizan la limpieza de las zonas verdes. También trabajan en los alrededores de la plaza de mercado El Potrerillo.
El supervisor de Emas, Guillermo Achicanoy, quien atiende los llamados de la comunidad, manifestó que falta cultura ciudadana. Añadió que las calles, andenes y parques se encuentran invadidos de toda clase de desechos.
Agregó que a veces organizan mingas en donde los dirigentes se unen para la recolección de toda clase de residuos.
Los dirigentes manifestaron que el parqueadero 1 es un punto crítico por la cantidad de basuras, por lo que los funcionarios que participaron de la minga hicieron un llamado a comerciantes y vecinos de los diferentes barrios aledaños al mercado como Santa Clara y El Progreso a que ayuden a cuidar las zonas de sano esparcimiento.
A estas jornadas se unen dirigentes y comunidad en general para recolectar las toneladas de residuos de construcción generados por las obras.
Achicanoy manifestó que desde meses anteriores vienen recogiendo materiales, también recuperando lotes invadidos de basuras.