Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 17, 2015 - 09:32

Las nuevas cifras presentadas por el Instituto Departamental de Salud, a través de la Subdirección de Calidad y Aseguramiento, durante los últimos 2 años exactamente 39.028 personas están registradas y afiliadas al Sistema de Seguridad Social en Salud.

Las cifras fueron reveladas luego de una primera fase de depuración de la Base de Datos Única de Afiliados, en la que se presenta un avance del 99.4% en la atención de salud en todo el departamento de Nariño.

“Tenemos un incremento en la cobertura de atención a pacientes con todas las patologías y estamos adelantando estudios para llegar al 100% de la cobertura de los ciudadanos que ameritan atención primaria en salud”, señaló la directora del Instituto Departamental de Salud, Elizabeth Trujillo Montalvo.

Destacó igualmente que estos procesos permiten garantizarle a más nariñenses la posibilidad en el acceso a la prestación de servicios de salud y que los afiliados al régimen subsidiado y contributivo, focalizado en los niveles 1 y 2 o población especial, puedan moverse de un régimen a otro en la misma EPS, sin que exista interrupción en la afiliación.

Por su parte el subdirector de Calidad y Aseguramiento, Javier Andrés Ruano González, añadió que el incremento en la cobertura universal del aseguramiento en Nariño es el reflejo de la transparencia en la gestión y generación de oportunidades de empleo para los habitantes de la región que prestaron sus servicios profesionales para el cumplimiento de este logro.

“El Modelo Estándar de Control Interno, Meci, que maneja el Idsn, y que corresponde a la vigencia del último año, obtuvo un puntaje del 96.6% de acuerdo a la calificación realizada por el Departamento Administrativo de la Función Pública, lo cual indica un nivel avanzado en la madurez del modelo”, precisó.

Destacaron que el puntaje fue obtenido luego de la evaluación a los entornos de control, información y comunicación, direccionamiento estratégico, administración de riesgos y seguimiento.

“Estos factores obtuvieron una valoración superior a 4.7 sobre 5.0, lo cual refleja un estado de desarrollo y fortalecimiento avanzado del Meci en cada uno de sus componentes, lo cual es muy satisfactorio tanto para el talento humano del Instituto como para la ciudadanía, que son los garantes de una gestión comprometida con la eficiencia, eficacia, transparencia y efectividad al servicio de la salud y el buen vivir de los nariñenses”, finalizó Ruano.

- Software por Activisual -