Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 22, 2019 - 16:18

El Observatorio del Instituto de Bienestar Familiar en Ipiales informa que aumentaron los casos de mendicidad con menores de edad venezolanos, según el incremento de atenciones brindadas en el refugio diariamente.

La referente de Infancia, Ángela Gómez, indica que anteriormente se atendía a 5 menores de edad ipialeños por día, pero ahora se atienden a 8 menores de edad venezolanos cada jornada.

Según la referente “no fue necesario abrir otro albergue o ampliar los servicios para atender a los migrantes” agregando que “no se cambia la atención de ipialeños a venezolanos, porque no se han reportado casos de mendicidad de niños del municipio”, afirmación que para muchos es inadecuada si se tiene en cuenta el trabajo de menores en el mercado municipal, a las afueras del centro comercial Gran Plaza o en las principales calles céntricas de Ipiales.

Gómez agrega que entre las atenciones brindadas por el Icbf está asistencia en salud, servicio de alimentación (desayuno, almuerzo y 2 refrigerios) y demás bienes básicos como kits de aseo y ropa.

“Nosotros damos refugio a los menores de edad máximo por 8 días, esperando que los defensores públicos encuentren con prontitud un hogar sustituto o indiquen que pueden regresar a sus hogares”, dijo la referente.

Con esta noticia se visibiliza el peor fenómeno de la crisis migratoria, menores de edad venezolanos pierden su dignidad saliendo de su nación y llegando a otra en donde son utilizados y por otro lado se descuida a las personas de 6 meses a 16 años, que según las autoridades en este año no han trabajado en las calles.

- Software por Activisual -