Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 7, 2018 - 16:42

La alcaldesa del municipio de Policarpa, Claudia Cabrera, manifestó que las autoridades siguen analizando las afectaciones que dejó el vendaval ocurrido en esa zona del departamento. La nueva actualización reveló que son cerca de 300 las familias afectadas.

Según las declaraciones de la mandataria, las lluvias que se registraron este fin de semana arrasaron con todo a su paso. De acuerdo con lo manifestado por la alcaldesa, jamás en la historia del municipio se había registrado un suceso de esta magnitud.

“Las veredas de Bravo Costa, Panecillo, Canoas y La Vega son las zonas de mayor afectación. Con la declaración de calamidad pública vamos a gestionar los recursos para enfrentar esta situación”, indicó la mandataria.

Por ahora las autoridades de Gestión del Riesgo municipal han registrado las zonas afectadas para hacer el respectivo reporte a las entidades departamentales. Hasta ahora se confirma que son 287 las viviendas afectadas.

“Hay 9 casas que fueron totalmente destruidas. Estamos hablando con cada familia y organizando una base de datos para gestionar las ayudas lo más pronto posible”, indicó.

El coordinador de Gestión del Riesgo del departamento, Carlos Andrés Bravo, manifestó que está a la espera del consolidado oficial por parte de las autoridades del municipio para realizar las respectivas gestiones.

“Nosotros tenemos la disposición para prestar el acompañamiento. Estamos esperando que los requerimientos se hagan de manera oficial para analizar si el departamento puede hacerse cargo o si se requiere ayuda de la Unidad Nacional”, manifestó el funcionario.

Por su parte la alcaldesa de Policarpa reveló una lista de los elementos que están solicitando para entregar a los damnificados. En dicho reporte se solicitan 173 colchones, 1.437 láminas de zinc, entre otras cosas.

“También necesitamos 4.300 ladrillos, unos 600 bultos de cemento, 21 vidrios, y por supuesto alimentos no perecederos para las familias afectadas”, concluyó la mandataria.

- Software por Activisual -