[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 16, 2019 - 17:18

Según el último reporte del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Idsn, van 78 quemados por uso indebido de la pólvora, registrándose así un incremento del 59,2%.

Las víctimas corresponden a 60 adultos y 18 menores de edad, de los cuales solo hay una mujer.

De ellos, siete personas mayores de edad, y tres menores de edad han sufrido amputaciones. Estos casos corresponden a los municipios de Pasto, Ipiales y Tumaco, de acuerdo con el informe preliminar.

Los municipios que registran más lesionados por uso de la pólvora son Pasto con 29 quemados, e Ipiales con 9 quemados, seguidos por los municipios de La Unión, Cumbal, Taminango, Cuaspud, Barbacoas, Buesaco, Tumaco, La Llanada, Santacruz, San Bernardo, Leiva, Samaniego, San Pablo, Belén, Chachaüí, Córdoba, Imués, Tangua, Ricaurte, Los Andes, Colón y Túquerres.

El Idsn indicó que la cifra mantiene a Nariño en el segundo puesto de los departamentos con mayor cantidad de lesionados por pólvora en el país, lista que lidera el Valle con 107.

Por su parte, la secretaria de Salud de Pasto, Diana Paola Rosero, precisó que las comunas que reportan casos son la Uno, Tres, Cuatro, Cinco, Seis, Diez, Once y Doce, y los corregimientos de Catambuco y Jamondino.

“El artefacto explosivo mas utilizado es la papa explosiva, seguido por los cohetes, los totes, volcanes y cuetillos”, expresó.

 

- Software por Activisual -