Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Antena 2
20/09/2020 - 11:03
La pesista consiguió la primera presea dorada de la historia del país en unos Juegos Olímpicos en el año 2000.
20/09/2020 - 10:02
Este 20 de septiembre la invitación a crear conciencia de una voz sana y estar alerta a los cambios en el timbre.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
14/09/2020 - 12:24
La fecha en la que el proceso iniciará en todo el mundo es el 21 de septiembre de 2020 y también en Colombia.
Foto: @MinTIC_responde
10/09/2020 - 09:56
Facebook Live será la plataforma para transmitir este evento, que también se compartirá en todas las redes sociales del Ministerio.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
20/09/2020 - 17:13
Lo que era un paseo tranquilo y un momento para compartir entre amigos terminó en una terrible tragedia para estos turistas
Foto: El Pregonar
20/09/2020 - 09:19
La mujer indicó dice que la salvaje paliza le dejó una costilla rota, contusión cerebral y daños sicológicos.
Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 29, 2018 - 16:00

No son alentadoras las cifras sobre violencia a población Lbgti en el municipio de Pasto. Durante la socialización del informe Cifras Arcoíris I, se dio a conocer un aumento significativo de las agresiones que se registran en la ciudad.

En el auditorio Luis Eduardo Mora Osejo, sede centro de la Universidad de Nariño, la Secretaría de las Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género de  Pasto en articulación con el Observatorio de Género de la Udenar llevaron a cabo la socialización de esta investigación, en la que se visibilizaron datos cuantitativos y análisis cualitativos sobre la violencia hacia personas diversas y la Ruta Administrativa de Atención a Población Lgbti – VBG.

 Según el estudio, en el 2016 se presentaron 20 casos de violencia hacia personas diversas por orientaciones sexuales, y en el 2017 se reportaron 98 casos. Para la investigadora del Observatorio de Asuntos de Género de la Alcaldía de Pasto Liliana Paz, esto significa un incremento significativo de las agresiones frente a esta población y necesario sensibilizar a la comunidad pastusa frente a la situación que actualmente se está viviendo en la ciudad.

Toda la información de ‘Cifras Arcoíris I’ fue recopilada en el año 2017, con el propósito de brindar insumos para que las instituciones, academia y comunidad en general tomen decisiones para evitar la violencia a esta población.

Además la Ruta de Atención Administrativa fue construida con la participación de 12 dependencias de la Alcaldía, con funcionarios y funcionarias de cada dependencia, y contiene la oferta que se encuentra disponible para personas diversas por orientación sexual e identidad de género del municipio de Pasto.

 La secretaria de las Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género Karol Eliana Castro Botero, indicó que la socialización del informe, denotó más la reorganización de la Administración municipal frente acciones que permitirán generar y fortalecer los procesos de articulación para garantizar de manera institucional una mejor e integral atención para la población diversa víctima de violencia.

“Esto permite reivindicar una vez más la urgente necesidad de tomar alternativas y acciones para fortalecer esa cultura de respeto, en este caso hacia los derechos de la población Lgbti de Pasto”, manifestó.

 De igual manera la directora del Observatorio de Género de Nariño Isabel Goyes Moreno, expresó que desafortunadamente las cifras han aumentado respecto a todo tipo de violencia y además es un hecho que la pobreza sigue siendo un factor de exclusión. “Esto es justamente lo que queremos contrarrestar, para que sea reemplazado por una cultura del respeto a la diferencia”, precisó.

 

- Software por Activisual -