Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 29, 2018 - 16:00

No son alentadoras las cifras sobre violencia a población Lbgti en el municipio de Pasto. Durante la socialización del informe Cifras Arcoíris I, se dio a conocer un aumento significativo de las agresiones que se registran en la ciudad.

En el auditorio Luis Eduardo Mora Osejo, sede centro de la Universidad de Nariño, la Secretaría de las Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género de  Pasto en articulación con el Observatorio de Género de la Udenar llevaron a cabo la socialización de esta investigación, en la que se visibilizaron datos cuantitativos y análisis cualitativos sobre la violencia hacia personas diversas y la Ruta Administrativa de Atención a Población Lgbti – VBG.

 Según el estudio, en el 2016 se presentaron 20 casos de violencia hacia personas diversas por orientaciones sexuales, y en el 2017 se reportaron 98 casos. Para la investigadora del Observatorio de Asuntos de Género de la Alcaldía de Pasto Liliana Paz, esto significa un incremento significativo de las agresiones frente a esta población y necesario sensibilizar a la comunidad pastusa frente a la situación que actualmente se está viviendo en la ciudad.

Toda la información de ‘Cifras Arcoíris I’ fue recopilada en el año 2017, con el propósito de brindar insumos para que las instituciones, academia y comunidad en general tomen decisiones para evitar la violencia a esta población.

Además la Ruta de Atención Administrativa fue construida con la participación de 12 dependencias de la Alcaldía, con funcionarios y funcionarias de cada dependencia, y contiene la oferta que se encuentra disponible para personas diversas por orientación sexual e identidad de género del municipio de Pasto.

 La secretaria de las Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género Karol Eliana Castro Botero, indicó que la socialización del informe, denotó más la reorganización de la Administración municipal frente acciones que permitirán generar y fortalecer los procesos de articulación para garantizar de manera institucional una mejor e integral atención para la población diversa víctima de violencia.

“Esto permite reivindicar una vez más la urgente necesidad de tomar alternativas y acciones para fortalecer esa cultura de respeto, en este caso hacia los derechos de la población Lgbti de Pasto”, manifestó.

 De igual manera la directora del Observatorio de Género de Nariño Isabel Goyes Moreno, expresó que desafortunadamente las cifras han aumentado respecto a todo tipo de violencia y además es un hecho que la pobreza sigue siendo un factor de exclusión. “Esto es justamente lo que queremos contrarrestar, para que sea reemplazado por una cultura del respeto a la diferencia”, precisó.

 

- Software por Activisual -