Se encuentra usted aquí

Pauta con nosotros

Recomendado

recomendado

La Vanguardia
18/07/2021 - 06:35
Según el informe de la Universidad Johns Hopkins, el mundo llegó a los 190 millones de casos por Coronavirus y cuatro millones de muertes por la...
Foto: Revista El Hospital
11/07/2021 - 14:40
El país recibió otro millón de dosis del laboratorio Sinovac, alcanzadas a través de acuerdo bilateral.
Diario AS
23/06/2021 - 06:35
Luego de las denuncias de un error en el número de muertos por COVID-19 del pasado lunes 21 de junio, el Gobierno lo corrigió y la cifra es mayor a...









Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

20/07/2021 - 10:17
Este hecho histórico fue protagonizado por los astronautas Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin Aldrin.
20/07/2021 - 09:24
Fue el préstamo del florero, la excusa perfecta para desatar un enfrentamiento entre criollos y españoles que culminó con la independencia.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 21, 2021 - 08:15

Tras una serie de gestiones ante el Ministerio de Educación para lograr la Matrícula Cero para los estudiantes universitarios en el presente semestre y todo el 2022, las autoridades académicas de Pasto firmaron un Memorando de Intención con los representantes del Gobierno Nacional para garantizar este beneficio para los estudiantes de pregrado de la Universidad de Nariño, Udenar.

En este acto participaron la rectora de la Udenar, Martha Sofía González; el viceministro de Educación, José Maximiliano Gómez; el director del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex, Manuel Acevedo; junto a representantes estudiantiles, entre otras autoridades.

“La Matrícula Cero es un compromiso con los jóvenes colombianos. Hoy se ha cumplido con la firma de este Memorando de Intención para soportar temporalmente las dificultades que se han presentado; no obstante, la aspiración a futuro es mantener la Matrícula Cero como política pública en cumplimiento a la Constitución Política de Colombia que contempla la educación como un derecho”, expresó Martha Sofía González.

Respaldo a la educación

Por su parte, José Maximiliano Gómez precisó que el fortalecimiento de la educación es un lineamiento consignado en el Plan Nacional de Desarrollo para consolidar el quehacer misional de las universidades en Colombia.

Asimismo indicó que para el caso de la Udenar se lograron captar recursos económicos de la nación, alcaldías, entidades territoriales para brindar la matrícula a los estudiantes pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3.

“Trabajaremos en los próximos meses para que este proyecto de la Matrícula Cero no sea solo un beneficio por semestres sino una política pública del Estado a favor de la educación en todo nuestro país”, dijo el viceministro de Educación.

2020 - HSB Noticias