Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/11/2019 - 18:37
En el corregimiento de Jongovito y en el barrio Caicedo los maestros avanzan con la elaboración de los años viejos y las carrozas.
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 31, 2019 - 12:38

“Cualquier evento que suceda en nuestra patria no debe ser un distractor en la construcción de la paz”, así lo manifestó el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando al término del Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia.

Precisó; “para nosotros el bien supremo es la paz y todos los ciudadanos debemos contribuir a consolidarla, no buscamos culpables y no somos nadie para hacerlo. Tenemos es una meta directa y este Pasto educado, constructor de paz, tiene esa finalidad la cual nace del corazón de los ciudadanos de nuestro municipio en la búsqueda de una paz con equidad social”, subrayó.

Entre los consejeros y demás miembros que representan las distintas asociaciones de la sociedad civil, entidades gubernamentales y no gubernamentales que participaron en esa sesión, el delegado Francisco Marín indicó “es importante que avancemos desde estos escenarios para que ayuden a potenciar las iniciativas desde unas políticas públicas de paz que se deben implementar desde el gobierno, donde lo más importante es que desde nuestros territorios demos el mandato que se traduzcan en vida digna para los ciudadanos”.

Dijo que entre los puntos que fueron abordados durante la cuarta sesión del Concejo se destacó el acompañamiento de los cooperantes internacionales como la Organización Internacional para las Migraciones.

El coordinador de la Comisión de Paz del Municipio, Xabier Hernández dijo que la asamblea del consejo se realiza en momentos en que el país recibe con asombro y preocupación el rearme de un sector de las disidencias de las Farc. Por eso sostuvo que es necesario redoblar los esfuerzos y trabajar unidos por la construcción de la paz en nuestro territorio.

Durante esa jornada se estableció que para la creación de una estrategia de construcción de la Política pública de paz del municipio con la participación de la ciudadanía se propuso la realización de un diplomado que duraría cuatro meses.

- Software por Activisual -