Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 21, 2019 - 16:03

“Tenemos un dispositivo montado, no solo por el ingreso de turistas al departamento de Nariño, sino para lo más crítico que es el retorno. Nuestros hombres están ubicados en la Panamericana, Rumichaca, el puente del río Mayo y todos los de gran afluencia”, resaltó el comandante de la Brigada 23 del Ejército Nacional, coronel Néstor Alexander Duque Londoño.

Recalcó que son aproximadamente dos mil uniformados del Ejército los que se desplegaron por dichos puntos, con los cuales hoy en el marco del plan retorno, intensificarán los controles y operativos para garantizar la seguridad de los viajeros que regresan a sus hogares.

“Consideramos que las estadísticas de criminalidad y accidentalidad fueron mínimas en esta Semana Santa, lo cual es de resaltar. Sin embargo, continuamos haciendo el llamado a la comunidad, para que no combinen bebidas alcohólicas con la conducción de vehículos que es lo que podría incrementar dichos índices”, expresó el comandante Duque.

Agregó que con las obras que se ejecutan en la vía Pasto-Rumichaca para la construcción de la doble calzada afectó ostensiblemente el flujo de turistas hacia Ipiales y más exactamente al Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Las Lajas.

“Pero viendo esto desde la óptica de la seguridad de los visitantes, fue positivo porque quiere decir que muchas personas atendieron el llamado que se hizo de no hacer romerías hacia esos sectores por su seguridad, y esto ayudó mucho en la disminución de accidentes en la vía”, ratificó el comandante.

Sin embargo, se intensificarán los controles, labor que se cumple con la Policía de Tránsito, para igualmente evitar que se presenten accidentes en las vías del departamento y así brindar la seguridad que se requiere en este plan retorno.

“Nuestras unidades están destinadas exclusivamente al cubrimiento de la Semana Santa. Por ello, para el cumplimiento del dispositivo recogimos algunas tropas que estaban en profundidad, para que empiecen a ocupar los sitios claves”, sostuvo el coronel Duque.

De igual manera resaltó que se adelantan constantes mesas de trabajo con el Departamento de Policía de Nariño, la Metropolitana de Pasto y Tránsito, para así articular un dispositivo que garantice la seguridad.

 

- Software por Activisual -