Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 15, 2019 - 16:35

Una emergencia se registró en la zona rural del municipio de La Cruz, donde una vía quedó tapada por una avalancha, afectando el paso a la comunidad campesina.  

Los hechos se registraron alrededor de las 9:00 de la mañana de ayer, cuando de un momento a otro los campesinos vieron un deslizamiento de tierra, agua, piedra y madera sobre la vía.

El comandante de los bomberos, cabo Jhon Simales, explicó que inicialmente les informaron que había una persona atrapada bajo la avalancha.

“De manera urgente con nuestros voluntarios y herramientas nos desplazamos hasta la zona para verificar la situación”, dijo el comandante.

Agregó que llegaron al sitio en donde se presentó la emergencia y comenzaron a trabajar en la búsqueda, pero luego de unos minutos informaron que el conductor se encontraba con vida.

Simales explicó que en el momento de la avalancha transitaba un vehículo tipo piaggio que iba cargado con cemento hacia el corregimiento de Tajumbina.

Algunos campesinos indicaron que el conductor se bajó del carro y corrió para ponerse a salvo.  

Según los organismos de socorro que llegaron a la zona que se ubica a unos 20 minutos del casco urbano, la emergencia fue por causa del represamiento de la quebrada Caicuanes.

La Administración local envió maquinaria para despejar la vía que dejó por varias horas incomunicadas a alrededor de 1.800 personas de la zona rural.

El comandante de los bomberos manifestó que al lugar de la avalancha llegaron con 10 unidades para prestar ayuda y normalizar el paso, sin embargo advirtieron que se puede registrar otra emergencia.

“Recomendamos a la comunidad que esté pendiente de estos fenómenos naturales. Afortunadamente la registrada ayer no dejó víctimas mortales, solo daños en el carro de placas SPV-010”, dijo. 

 

- Software por Activisual -